Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Exfuncionaria denuncia al gobernador de La Paz, Santos Quispe, esta vez por uso de bienes del Estado

La joven de 23 años denunció al gobernador por presuntamente haber sido agredida física, psicológica y sexualmente durante el tiempo que convivió con Quispe.

El gobernador ya cuenta con otras denuncias por el mismo delito, una en 2021 y otra en 2022. Foto: Facebook Santos Quispe Quispe
El gobernador ya cuenta con otras denuncias por el mismo delito, una en 2021 y otra en 2022. Foto: Facebook Santos Quispe Quispe

La joven de 23 años denunció al gobernador por presuntamente haber sido agredida física, psicológica y sexualmente durante el tiempo que convivió con Quispe.

Una nueva denuncia pesa en contra del gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe. La joven que denunció a la autoridad por abusar sexualmente de ella, también lo acusó de usar bienes del Estado. Danitza P.L. de 23 años señaló que Santos Quispe usó el vehículo de la Gobernación para un viaje personal a los Yungas.

La mujer había relatado que, en diciembre de 2021, Quispe y ella acudieron hasta los Yungas de La Paz para que la autoridad apadrine a su hermano. Es en ese viaje en el que supuestamente la autoridad habría hecho uso del vehículo de la institución departamental.

La denuncia por este delito también fue incluida al momento de declarar por el presunto abuso sexual que habría sufrido de parte de Quispe, quien, según la víctima, habría convivido con ella por casi un año y medio.

En ese sentido, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, señaló que también se citará a declarar al gobernador para así conocer su versión de los hechos, pues la joven que presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ya prestó su declaración.

“La anterior semana hemos tenido la denuncia realizada en la ciudad de El Alto, lo que se hace en todos los casos es admitir y generar la investigación correspondiente. Tenemos los 20 días de la etapa preliminar en la cual determinaremos si son ciertos estos antecedentes que han denunciado”, dijo Alave.

Por su parte Quispe negó todas las acusaciones en su contra y en una conferencia de prensa el gobernador paceño presentó un audio en el que aparentemente se escucha a la denunciante incurrir en una presunta extorsión. En el audio se escucha a Danitza P.L. hablar de cuatro ítems y del pago de 300 mil bolivianos.

Sin embargo, la mujer, señaló ante los medios que este pago fue ofrecido por Santos Quispe, incluso aseguró que el jefe de Comunicación de la Gobernación “rogó” a la madre de la joven para que esta no realice la denuncia.

Recordemos que la mujer, formalizó una denuncia contra el gobernador Santos Quispe, pues asegura que fue agredida física, psicológica y sexualmente, mientras convivía con la autoridad. Danitza P.L. detalló tres agresiones de parte de la autoridad hacia ella, debido a las cuales en febrero de esta gestión decide separarse definitivamente del que asegura fue su pareja sentimental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com