Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Revelan que son 12 vehículos con reporte de robo los que fueron donados por el Gobierno

Al menos 12 vehículos con reporte de robo en Chile, fueron donados por el Gobierno de Arce y Morales. 

El funcionario chileno aseguró que esta situación no es nueva y que viene ocurriendo desde el Gobierno de Evo. Foto: Twitter Captura @UHTVBolivia
El funcionario chileno aseguró que esta situación no es nueva y que viene ocurriendo desde el Gobierno de Evo. Foto: Twitter Captura @UHTVBolivia

Al menos 12 vehículos con reporte de robo en Chile, fueron donados por el Gobierno de Arce y Morales. 

El director del Grupo de Búsqueda de Vehículos, Hugo Bustos, reveló que al menos 12 vehículos con reporte de robo en Chile fueron donados por el Gobierno de Luis Arce y el expresidente Evo Morales. 

“Los 12 vehículos robados que cursan en nuestro registro, los 12 fueron donados. Es importante detallar que estamos hablando de distintas donaciones, quiere decir, donaciones al Ejército, a la Policía y a distintas instituciones”, explicó Bustos a El Deber. 

En este sentido, la polémica inició cuando el presidente Luis Arce, en ocasión del evento del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), el mandatario donó un vehículo a la organización. Su sorpresa fue cuando se reveló que el vehículo tenía un reporte de robo en Chile y todo se reveló a través de la prensa. 

Cuando los "beneficiados" por la donación del vehículo se enteraron de la situación, devolvieron el carro. Eso ocurrió hace dos semanas. Ahora bien, las autoridades de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y funcionarios adscritos al Ministerio de Presidente y Aduana, están siendo investigados por esta situación. 

“Los de Evo son casos más trágicos porque Evo nacionalizó en un tiempo algunos vehículos que eran 100% robados y no los devolvieron”, puntualizó Bustos. 

Cabe resaltar que al presidente Luis Arce no le gustó para nada este gesto, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, confirmó que el mismo ordenó la investigación de lo ocurrido. 

Ahora bien, durante el mandato de Luis Arce se han entregado al menos unos 32 vehículos en calidad de donación para los grupos del Gobierno. Usualmente, los carros que dona el Gobierno provienen de la Aduana por decomiso y que, posteriormente, pasan al Ministerio de Presidencia amparado en el decreto 3640, de agosto de 2018. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com