Por: Con información de ABI • Bolivia.com

38 connacionales varados en Alemania retornan a Bolivia

En ese vuelo se encuentran los 25 integrantes de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos.

Actualización
El vuelo para el regreso de todos los ciudadanos fue organizado por la AVUT desde Madrid. Foto: ABI
El vuelo para el regreso de todos los ciudadanos fue organizado por la AVUT desde Madrid. Foto: ABI

En ese vuelo se encuentran los 25 integrantes de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos.

La Embajada de Bolivia en Alemania informó que 38 connacionales, que estaban varados en el país germano, retornan a Bolivia, entre los cuales están 25 integrantes de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos.

La Cancillería indicó, mediante un comunicado, que los miembros de dicha orquesta estaban a la espera de su regreso al país en la ciudad de Rheinsberg e iniciaron su viaje esta mañana desde la ciudad de Berlín hacia Madrid, para luego trasladarse hasta Santa Cruz.

El vuelo para el regreso de todos los ciudadanos fue organizado por la Agencia de Viaje Universal Tours desde la ciudad de Madrid.

La cartera de Estado precisó que es el segundo vuelo en el que regresan los compatriotas bolivianos desde el país germano.

@FmBolivia

38 connacionales varados ...

Ver tweet completo

El 5 de mayo, se transportó a 16 connacionales, con lo que la cifra de ciudadanos que retornaron suma 54, previo cumplimiento de los requisitos de bioseguridad establecidos por las autoridades nacionales.

"Todos los connacionales que tomaron contacto con la Embajada de Bolivia en Alemania desde el mes de marzo fueron registrados y asistidos", señala el documento.

En esa línea, la Embajada de Bolivia agradeció a los connacionales por su comprensión y cooperación ante un contexto complejo para todos los países por el coronavirus.

También hizo un agradecimiento especial al Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, al Ministerio Federal de Culturas, la Academia de Música, autoridades de la ciudad de Rheinsberg, así como a los alemanes por su enorme hospitalidad, la aerolínea Ecojet y principalmente a Universal Tours por la organización y apoyo solidario a los artistas bolivianos.

TAGS: Alemania, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com