Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Este martes declararon el deceso de una nueva victima del tiroteo que hubo en Illinois este pasado 4 de julio

El joven que ejecutó la masacre fue atrapado, tiene 21 años y se escapó del lugar de los hechos vestido de mujer para evitar levantar sospechas.

Actualización
Imagen de referencia. Foto: Youtube
Imagen de referencia. Foto: Youtube

El joven que ejecutó la masacre fue atrapado, tiene 21 años y se escapó del lugar de los hechos vestido de mujer para evitar levantar sospechas.

El tiroteo masivo que hubo ayer en un desfile por el 4 de julio en Highland Park, Illinois, dejó seis víctimas a un inicio y hoy se confirmó el fallecimiento de una persona más llegando a siete víctimas fatales.

Las autoridades locales confirmaron a través de medios estadounidenses que la séptima víctima murió este martes a pocos minutos de comenzada la nueva rueda de prensa que se refería al trágico suceso.

La Policía del norte de Chicago reveló que el principal sospechoso de la masacre fue un joven de 21 años el que se encargó de planear todo el siniestro suceso desde hace unas semanas y que al momento de llevar a cabo su cometido, habría salido del lugar de los hechos vestido de mujer para no levanta sospechas.

El joven no fue detenido inmediatamente y alertó a la población de Illinois, aunque varias horas después y gracias a una persecución que realizaron agentes de la Policía, el joven fue capturado.

Además de las siete personas que perdieron la vida, otras 39 resultaron heridas, así fueron actualizados los datos hasta el día de hoy.

Robert Crimo es el principal sospechoso y ha sido acusado formalmente. Lo que se sabe de él hasta ahora es que habría adquirido un arma, la misma que fue usada para el tiroteo, un rifle de alto calibre que fue comprado de manera legal y, aunque usó una sola arma para el tiroteo, también se encontró más armas bajo su poder y estas también fueron adquiridas legalmente.

Ayer fue el Día de la Independencia y los festejos en todas las ciudades fueron una distracción para los ciudadanos del país norteamericano, el tirador disparó indiscrinadamente más de 70 veces desde una azotea.

Los tiroteos en Estados Unidos son un problema que no acaba y se ha vuelto cada vez más constante en el país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com