Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Impactante momento en el que un puente colgante se desploma en México

Los afectados cayeron sobre el terreno rocoso y un riachuelo del parque Paseo Ribereño.

Actualización
El puente colgante se inauguraba en Cuernavaca, estado de Morelos, en México. Foto: Youtube / Captura canal Noticias Telemundo
El puente colgante se inauguraba en Cuernavaca, estado de Morelos, en México. Foto: Youtube / Captura canal Noticias Telemundo

Los afectados cayeron sobre el terreno rocoso y un riachuelo del parque Paseo Ribereño.

Un hecho impactante se presentó en la inauguración de una obra pública. Altos funcionarios de la ciudad de Cuernavaca, en México, se encontraban realizando una ceremonia de reinauguración de un puente colgante sobre un arroyo en el parque Paseo Ribereño, cuando la estructura se desplomó, dejando múltiples heridos, entre ellos el alcalde de la ciudad, José Luis Urióstegui, su esposa y varios asesores políticos.

Según medios locales, alrededor de 25 personas resultaron heridas en este accidente, además del alcalde y su esposa, asesores políticos, personalidades de la región y varios periodistas que cruzaban por el puente. Los afectados cayeron sobre el terreno rocoso y un riachuelo del parque Paseo Ribereño. Este puente colgante buscaba darle un toque rústico y reactivar el turismo en el sector.

Además, según las autoridades locales, la estructura habría colapsado por exceso de peso ante la gran cantidad de personas que estaban en el momento de la caída. Los videos difundidos en las redes sociales dejan en evidencia el instante en el que todo el grupo cruzaba el puente al mismo tiempo, posible causante del accidente.

Así mismo, se cree que otros factores propiciaron el accidente, pues se puede en las imágenes que algunas personas intentan balancearse e inclusive saltan durante el trayecto en el puente, provocando más inestabilidad a la estructura que habría sido remodelada y que, de por sí, no estaba diseñada para soportar tal peso.

Por su parte, los heridos fueron auxiliados por cuerpos médicos que llegaron al lugar de los hechos para atenderlos y posteriormente, ser trasladados de urgencia a hospitales y centros especializados. El alcalde sufrió golpes y laceraciones, pero nada de gravedad, mientras que algunos de los afectados presentan lesiones como fracturas en sus piernas, producto de la caída de 3 metros.

Se estima que las obras de restauración del puente habrían costado alrededor de 3.5 millones de pesos mexicanos (unos 1.2 millones de Bs.), por lo que muchos usuarios en redes sociales criticaron a los funcionarios que construyeron la estructura por no haberla hecho resistente y que, debido al accidente, deberá reconstruirse.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com