Sebastián Alberti, el cuñado de Sebastián Marset se entregó a la justicia uruguaya
Sebastián Alberti será llevado a la cárcel por ocho meses, pues es acusado del delito de "autoevasión"
Sebastián Alberti será llevado a la cárcel por ocho meses, pues es acusado del delito de "autoevasión"
El cuñado del narcotraficante Sebastián Marset, Sebastián Alberti Rossi, se entregó a las autoridades de Uruguay este jueves por la tarde. Sebastián Alberti Rossi era buscado por la justicia uruguaya, pues se escapó de una cárcel donde estaba recluido por el delito de homicidio.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue quien confirmó la entrega del criminal. Destacó la importancia de esta captura para las investigaciones contra Marset, quien es conocido por ser el líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU).
Es así que este jueves 26 de octubre Alberti se entregó a la Policía de San José, según reportó Infobae. Tras entregarse a las autoridades, el delincuente y cuñado de Sebastián Marset llegó a un acuerdo con un fiscal para la disminución de la condena por la fuga.
De esta manera Alberti se sometió a un juicio abreviado en el que fue sentenciado a ocho meses de detención preventiva por el delito de “autoevasión”. La sentencia deberá cumplirla en el Penal de Libertad, considerado de máxima seguridad.
Cabe señalar que sumado a esto Alberti debe cumplir con su condena por homicidio, es decir que deberá pasar cinco años y un mes en el penal, ya que antes de la fuga aún contaba con un saldo en pena.
Medios locales señalan que Alberti había intentado negociar en que cárcel cumpliría su condena, sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto. A pesar de esto se supo que ambas partes tuvieron buena disposición y que podría haber más entregas del entorno de Sebatián Marset.
En ese sentido también se señaló que Alberti será consultado, por las autoridades uruguayas, sobre su vínculo con Marset, pues el narcotraficante también es buscado por la justicia de dicho país y por la Interpol.
Se conoció que ahora la reclusión será mucho más segura, pues en el penal de donde Alberti se escapó era uno de mínima seguridad, en el que las autoridades le habían dado la oportunidad de rehabilitarse.
Mientras tanto aún no existe información sobre el paradero de Sebastián Marset, quien es buscado por la justicia de varios países entre ellos Bolivia. Además, también se busca a personas de su entorno, como a su esposa, Giannina Troche.
En Bolivia se logró la aprehensión de algunos hombres de confianza de Marset, con lo cual, el Gobierno asegura que se ha logrado desbaratar la organización del narcotraficante, sin embargo, se cree que Marset ya no está en el país.