Alias Cody fue capturado, se trata de otro hombre de confianza de Sebastián Marset
Néstor Alfonso Vergara era quien se encargaba de facilitar su nombre para la compra de bienes inmuebles y vehículos
Néstor Alfonso Vergara era quien se encargaba de facilitar su nombre para la compra de bienes inmuebles y vehículos
Este miércoles fue capturado Néstor Alfonso Vergara, alias Cody, otro de los hombres de confianza del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, quien actualmente se encuentra fuera del país.
Según el informe del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, Cody era quien se encargaba del lavado de dinero para la organización criminal de Marset, pues facilitaba su identidad para la compra de bienes inmuebles, y vehículos de alta gama.
“Gracias al trabajo de la Policía Boliviana se ha logrado la aprehensión de este sujeto (…) demostrando que esta organización criminal, dentro del territorio nacional, ya ha sido desbaratada”, aseguró Del Castillo.
El ministro detalló que Cody fue capturado en la localidad de Petas cuando pretendía escapar de la justicia huyendo a Brasil. El sujeto que era una pieza clave de la organización criminal había ingresado a Bolivia, unos días antes.
Se supo también que el aprehendido, encargado del lavado de dinero, era propietario de uno de los vehículos en los que se movilizaba Sebastián Marset, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, luego de evadir un operativo policial.
Cabe señalar que la aprehensión de Cody se produjo gracias a una investigación que logró dar con el registro de inscripción de un equipo de fútbol en la Asociación Cruceña de Fútbol, donde aparecen varios sujetos vinculados y el propio Sebastián Marset, con una identidad falsa.
Ahora se sabe que Cody será enviado a una audiencia de medidas cautelares, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel, por los delitos que cometió relacionados con la organización de narcotráfico.
Hay que recordar que más de 10 personas fueron detenidas y enviadas a la cárcel por sus vínculos con el narcotraficante de nacionalidad uruguaya. Pero para lograr su captura el Gobierno ofreció 100 mil dólares por información que permita dar con el paradero de uno de los hombres más buscados.
Entre los aprehendidos estaban Roberto A., Ronny S., ambos se encontraban en la cárcel de Palmasola, sin embargo, en una audiencia de cesación a la detención preventiva, el juez Juan José Quiroz determinó beneficiar a Rony S., con medidas la detención domiciliaria. Esta determinación será apelada.
Sebastián Marset de 32 años, se desenvolvía en Bolivia, como futbolista profesional, productor de espectáculos, vendedor de inmuebles, entre otros, sin embargo, todo esto era una fachada para su verdadero negocio, el narcotráfico.