Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Se filtró audio de la supuesta llamada que alertó a Marset del operativo

Durante este fin de semana, se difundió en redes sociales el supuesto audio de la llamada que alertó a Sebastián Marset. Esto es lo que se sabe. 

Actualización
El audio se difundió en redes sociales y generó molestía entre los bolivianos. Foto: Twitter Captura @cadenadelmar2
El audio se difundió en redes sociales y generó molestía entre los bolivianos. Foto: Twitter Captura @cadenadelmar2

Durante este fin de semana, se difundió en redes sociales el supuesto audio de la llamada que alertó a Sebastián Marset. Esto es lo que se sabe. 

Un audio con la supuesta conversación entre un funcionario policial y Sebastián Marset se viralizó en redes sociales durante este fin de semana. Ahora investigan a cuatro posibles funcionarios de la Policía de Bolivia. 

En el audio que se difundió en redes sociales se escucha la supuesta voz de Marset, que dice "hola, ¿pudo averiguar algo?". A lo que el otro en la línea contesta; "positivo hermano, el 10 mandó a capturarte, tienes que huir lo antes posible". 

Tras escuchar esto, el uruguayo alega: "si no quieres terminar preso, tiene que ayudarme". El supuesto funcionario que alertó a Marset responde, "mejor llame al otro teléfono". 

Ante esta situación, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, aseguró que se trata de un "audio manipulado" y que son las estrategias que usa Sebastián Marset para que la Policía deje de buscarlo. 

“Circulan diferentes audios en redes sociales, también notas, comunicados y otros. Para nosotros no certifica que ese audio sea real. Hemos llegado a una conclusión que el señor Sebastián Marset estaría usando una operación psicológica para que reduzcamos las operaciones de búsqueda”, precisó Mamani para El Deber. 

Sin embargo, los usuarios en redes sociales aseguran que podría tratarse de la voz de Sebastián Marset, ya que asegura, que tiene acento uruguayo. Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Marset envía mensajes a la población, inició con un video, en el que aseguraba que el director de la Felcn lo había ayudado a escapar. 

Por esta nueva revelación de Marset están siendo investigador el director nacional de Inteligencia de la Policía, Félix P.M; el subdirector departamental de la Felcn de Santa Cruz, capitán Rubén, A. V y otro mayor de la Policía, identificado por el referido medio con el apellido Mencías. 

En este sentido, trascendió que el subdirector de la Felcn-Santa Cruz, ya había sido vinculado a una supuesta investigación contra Misael Nallar, tras haber sido aprehendido por el asesinato de tres uniformados en Porongo. Tras abrirse este proceso de investigación por Marset, la policía lo apartó del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales y lo puso a disposición del Comando Nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país
Actualidad • ABR 18 / 2024
El oro alcanzó precios históricos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com