Actualización: Vie, 13 / Abr / 2018 2:51 pm
Viernes, 13 / Abr / 2018

Evo Morales condenó el asesinato de los periodistas

El presidente Evo Morales se solidarizó con las familias de las víctimas y el pueblo de Ecuador.

Evo Morales condenó el asesinato de los periodistas
Foto: AFP

El presidente Evo Morales condenó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos en Colombia.

"No puedo creer que existan seres humanos enemigos de la vida, capaces de asesinar a inocentes. Esperamos justicia. Toda nuestra solidaridad al pueblo ecuatoriano y a familiares de las víctimas. ¡Mucha fuerza!, escribió el mandatario desde Lima (Perú) donde se encuentra para participar de la Cumbre de las Américas.

Te puede interesar: Presidente de Ecuador confirma muerte de periodistas secuestrados

Confirmación de la muerte

El presidente Lenín Moreno, visiblemente consternado, confirmó la noticia este viernes cerca de las 13:45 hora local. "Ellos no sobrevivieron Vamos a hacer todo lo posible para dar con el paradero de los responsables de este atroz crimen" dijo el mandatario en medio de una rueda de prensa.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano aseguró que habrá una recompensa de 100.000 dólares para quien de información sobre el paradero de los autores del secuestro y posterior asesinato de los periodistas.

Moreno, en su mensaje, también dijo que "estamos de luto" y que iban a luchar contra lo que quiera "limitar la libertad de expresión".

Las víctimas

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra habían sido secuestrados el 26 de marzo mientras llevaban a cabo un reportaje periodístico en la región de Mataje, en la frontera con Colombia.

No dejes de leer:

#Impactante ¡El lamentable incidente dejó el saldo de un muerto y al menos 6 heridos! ¿Cómo se produjo?

Posted by Bolivia.com on Friday, April 13, 2018

Bolivia.com