Por: Redacción Actualidad- ABI • Bolivia.com

Evo Morales viajó a Argentina para su encuentro con el presidente Macri

El mandatario boliviano cumplirá con una extensa agenda

Actualización
Sobre el mediodía el Presidente Morales partió rumbo a Buenos Aires. Foto: ABI
Sobre el mediodía el Presidente Morales partió rumbo a Buenos Aires. Foto: ABI

El mandatario boliviano cumplirá con una extensa agenda

El presidente Evo Morales partió, pasado el mediodía del domingo, hacia Argentina, donde cumplirá una apretada agenda de trabajo, ya que tiene previsto reunirse con la comunidad boliviana en ese país y una bilateral con su homólogo argentino, Mauricio Macri.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue hasta el aeropuerto Aníbal Arab de Cobija para despedir al primer mandatario, quien entregó dos obras en esa región amazónica antes de partir rumbo a la Argentina.

"Es una agenda internacional muy intensa la que tiene el Presidente porque es un Presidente que ha tenido mucho éxito en la conducción de un Estado. La estabilidad y crecimiento económico en Bolivia realmente es un fenómeno que llama la atención en el mundo", subrayó Romero.

@evoespueblo

Partimos rumbo a la #Arge...

Ver tweet completo

Ayer, el embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, afirmó que existe una gran expectativa en la colectividad boliviana por la llegada del presidente Evo Morales a Buenos Aires.

"Es un encuentro grande con mucha expectativa, estarán presentes más de 5 mil personas, a través de redes hay gran expectativa, se están sumando folkloristas y grupos autóctonos de las provincias", dijo en contacto con el canal estatal Bolivia TV.

Entretanto, mañana, lunes, los presidentes de Bolivia y de Argentina analizarán temas relacionados a la compra-venta de gas, energía y el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay- Paraná en una reunión bilateral en Buenos Aires, según la Cancillería boliviana.

@evoespueblo

Agradecer a nuestros comp...

Ver tweet completo

Además, durante su estadía en Cobija, el presidente Morales inauguró el domingo la sede del transporte federado de esta ciudad boliviana, en el departamento de Pando, que se construyó con una inversión de al menos 2,4 millones de bolivianos.

"Saludo al transporte organizado, realmente el sector del transporte es bien orgánico, eso es con cierta disciplina (...), no solamente estamos con el transporte, sino con los distintos sectores sociales, sus sedes, sus necesidades (...), un pequeño aporte para nuestros queridos transportistas, la sede", dijo en un acto público.

Según información oficial, esa obra, que consta de tres plantas, siete oficinas, recepción, ambientes de archivo, sala de reuniones, auditorio para 210 personas, cocinetas, baterías de baño para hombres y mujeres, demandó una inversión de 2.412.212 bolivianos, financiados con el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple".

Esa sede beneficiará a 12 sindicatos, entre los que están "30 de mayo", "18 de mayo", de taxis y trufis "Primero de Mayo", Sindicato Mixto de Transporte Perla del Acre, de Chóferes Asalariados Bahía, Sindicato "Primero de Septiembre", Sindicato de taxis y trufis "13 de Octubre Cobija-Porvenir", Sindicato de carga "23 de marzo, Cooperativa de Transporte Interprovincial Bioceánica, Sindicato de Transporte Pesado Integración Pando, Sindicado de transporte de material de construcción "24 de septiembre" y el Sindicato de transporte cargas Amazonas de Pando.

@evoespueblo

Entregamos la sede sindic...

Ver tweet completo

El mandatario destacó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la lucha del pueblo existe estabilidad política, económica y social en el país, que permite la ejecución de obras, que dieron paso al proceso de industrialización de las materias primas.

"Instituciones organismos internacionales que tiene que ver con financiamiento, con créditos no entienden cómo en corto tiempo, en 13 años, subimos el PIB per cápita de 900 dólares a más de 4.000 dólares (...), ahora se ofrecen, nos ofrecen transferir tecnología. Hemos empezado con la industrialización y requerimos maquinaria", agregó.

Resaltó, asimismo, que los avances sociales, políticos y económicos se beben a que su gobierno es el único que diseñó un plan de país, mediante la Agenda Patriótica 2025, que tiene como objetivo principal la erradicación de la extrema pobreza.

"Por primera vez una nación, nuestra patria como Bolivia tiene un plan rumbo al bicentenario", sostuvo.

También te puede interesar: Evo Morales afirmó que Bolivia dejó de ser un país ignorado  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com