Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Evo Morales se solidariza con Nicolás Maduro y dice que es una "víctima" de Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, no pudo asistir a la Cumbre de la Celac y Evo Morales se solidarizó con él.

El exmandatario boliviano asistió al evento internacional, sin estar vigente en su mandato. Foto: Twitter @marcoporchile
El exmandatario boliviano asistió al evento internacional, sin estar vigente en su mandato. Foto: Twitter @marcoporchile

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, no pudo asistir a la Cumbre de la Celac y Evo Morales se solidarizó con él.

Este martes, el expresidente Evo Morales, mostró su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por no poder asistir a la  VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

"Además de mantener un criminal bloqueo económico y sus amenazas de intervención contra el pueblo de Venezuela", precisó Morales en Buenos Aires, Argentina, lugar donde se lleva a cabo el evento político. 

El presidente de Venezuela avisó ayer que no asistiría al evento, sin precisar mayores detalles de su inasistencia. Sin embargo, tras constatar en medios internacionales, grupos de venezolanos en el exterior y Argentina promovieron un llamado a no dejar al presidente participar de este evento. 

Desde que se corrió el rumo de su posible llegada a Argentina, manifestaciones y protestas se evidenciaron en las calles de Buenos Aires, en su mayoría, comunidad venezolana. 

"Nuestra solidaridad con el hermano Nicolás Maduro, víctima de la conspiración permanente de EE.UU", dijo Morales en su cuenta oficial de Twitter.

El expresidente boliviano se solidarizó con el venezolano, tras asegurar que se trata de una campaña de descrédito contra Venezuela y es un plan que se ha iniciado desde Estados Unidos. Evo Morales asistió al evento, sin poder participar porque se trata de un evento para mandatarios en gestión vigente. 

"Desde la Celac Social -nombre dado por Morales a ese movimiento- reafirmamos la unidad de los pueblos libres, dignos y soberanos de la Patria Grande. Estados Unidos fracasará en su boicot contra los procesos de integración para la liberación de América Latina y el Caribe", agregó el expresidente en Twitter.

La VII Cumbre de la Celac reúne este martes 24 de enero en el céntrico hotel Sheraton de Buenos Aires a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com