Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Accidente de tránsito en la carreterea La Paz - Oruro deja como saldo cuatro fallecidos y 23 heridos

El chofer y el ayudante se dieron a la fuga y dejaron a los pasajeros heridos en medio de la carretera, después de que el bus perdiera el control y se volcara.

El accidente se registró en cercanías del municipio de Patacamaya. Foto: Facebook Canal 13 Patacamaya
El accidente se registró en cercanías del municipio de Patacamaya. Foto: Facebook Canal 13 Patacamaya

El chofer y el ayudante se dieron a la fuga y dejaron a los pasajeros heridos en medio de la carretera, después de que el bus perdiera el control y se volcara.

Este martes, por la madrugada, alrededor de las 07:00 se registró un accidente de tránsito en la carretera La Paz – Oruro. El hecho se registró en cercanías del municipio de Patacamaya, cuando un bus de la empresa Expreso Padcaya, se volcó, sin embargo, se desconocen las causas del accidente.

El reporte de la Unidad de Tránsito señala que el hecho dejó a cuatro personas fallecidas y 23 heridos. Además, se conoce que el chofer de la flota y su ayudante, se dieron a la fuga tras el accidente, por lo que no brindaron auxilio a los pasajeros que se encontraban heridos de gravedad.

Según reportó la red Unitel, el suboficial Basilio Huanca, de la División de Investigaciones de Tránsito en La Paz indicó que se supo en primera instancia que, de las tres personas fallecidas, dos eran de sexo femenino y uno de seño masculino, luego se confirmó el fallecimiento de un cuarto pasajero, después de haber sido evacuado a un hospital. La autoridad también detalló que, del total de los heridos, tres son menores de edad.

El accidente causó que todos los pasajeros resultaran afectados, algunos quedaron atrapados entre las partes destruidas del bus y otros lograron salir para pedir auxilio, para los pasajeros que sufrieron heridas de consideración. De esta manera muchas personas fueron trasladadas a diferentes centros médicos para ser auxiliadas.

El hecho se conoció a través de redes sociales, debido a que uno de los testigos del accidente, publicó un llamado de auxilio en el que señalaba que las autoridades no habían llegado al lugar donde ya se habían reportado fallecidos.

“Ha sido cerca a Patacamaya, tenemos fallecidos, heridos. No llega la Policía, ni la ambulancia. Están aquí agonizando cerca a Patacamaya, como a cinco minutos de llegada (…) queremos que puedan ver las autoridades estas redes sociales y llegar lo más antes posible. Tenemos una señora fallecida ahí abajo; niños y personas de la tercera edad”, publicó.

Por el momento se cree que el conductor habría perdido el control del motorizado, en cercanías del municipio de Patacamaya, lo que provocó que el bus se volcara a un lado de la vía, sin embargo, aun no se sabe con exactitud las causas del accidente. En imágenes publicadas por medios de comunicación y por usuarios de redes sociales, se puede observar el bus totalmente destrozado, sin el techo y volcado en medio de la carretera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com