Actualización: Jue, 04 / Jun / 2020 4:19 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 04 / Jun / 2020 4:18 pm

Indignación: Jóvenes británicos se burlan de la muerte de George Floyd

A pesar de la indignación del hecho, jóvenes británicos han decidido mofarse y crear el reto 'George Floyd Challenge' que se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Bolivia.com
Bolivia.com

En Estados Unidos se ha vuelto a hablar sobre el conflicto racial que se vive en ese país, luego de que se conociera el caso de George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años que falleció a manos de la policía de Mineápolis que, en medio de un arresto, Derek Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd cortandole la respiración en presencia de otros uniformados. 

En repetidas ocasiones el hombre gritó que no podía respirar, estos ruegos no fueron suficientes para el policía que mantuvo su rodilla sobre el hombre por 8 minutos y 46 segundos hasta que perdió la conciencia y finalmente murió.

Este hecho ha generado indignación tanto en el país norteamericano como en otros lugares del mundo donde han mostrado su malestar con varias protestas que empezaron el 26 de mayo. 

A pesar de la indignación del hecho, algunos jóvenes británicos han decidido mofarse y crear el reto 'George Floyd Challenge' que se ha vuelto tendencia en redes sociales.

 

So everyone apparently this is a new trend and several of these re-enactments are floating around ??it’s called .... #GeorgeFloydChallenge

Posted by Russell Tiffany on Wednesday, June 3, 2020

El desafío consiste en recrear la escena en la que el afroamericano perdió la vida. La idea es colocar la rodilla sobre el cuello de una persona, sea amigo o familiar, que simula ser capturado por la ley, tumbado en el suelo y mantenerla por algunos segundos.

Ante esto, un tercero hace la fotografía, que va acompañada del texto "Brutalidad policial".

Los tres jóvenes que incitaron a la realización de este reto han sido detenidos y acusados de un presunto delito de odio, según The Newcastle Evening Chronicle, que asegura que la Policía ha abierto una investigación. 

Las imágenes se han vuelto virales y han causado todo tipo de indignación en las personas que, además de juzgar y no estar de acuerdo con el reto, también critican la cara de 'felicidad' de los protagonistas de las fotografías, como si se sintieran "orgullosos" y "felices" por lo ocurrido con Floyd

Las autoridades le insisten a la población a no imitar unas actuaciones que no hacen más que generar odio en medio de la escalada de tensión racial que ya se vive en Estados Unidos.

Redacción Actualidad - Bolivia.com