Bolivia.com La Paz Lunes, 15 / Abr / 2019

La visita a Dubái y Turquía fue la más exitosa de los últimos tiempos

La visita a Emiratos Árabes Unidos y a Turquía fue una de las más exitosas de los últimos tiempos porque permitió a Bolivia posicionarse positivamente entre los empresarios privados.

Canciller, Diego Pary. Foto: ABI
Canciller, Diego Pary. Foto: ABI

El canciller boliviano, Diego Pary, aseguró el domingo que la visita oficial del presidente Evo Morales a Emiratos Árabes Unidos y a Turquía fue una de las más exitosas de los últimos tiempos porque permitió a Bolivia posicionarse positivamente entre los empresarios privados de esos países que están entre las economías más importantes del mundo.

Te puede interesar: Bolivia, un país de grandes oportunidades por su estabilidad económica, política y social

"No cabe duda que esa visita ha sido una de las más exitosas de los últimos tiempos, una visita que ha permitido posicionar a Bolivia en el tema de inversiones, pero también ha permitido relacionarse con uno de los países protagonista de la dinámica internacional", afirmó en el programa "El Pueblo es Noticia".

Pary puntualizó que la 'IX Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes', que se realizó en Dubái, fue el gran escenario para despertar el interés de empresarios e inversionistas del mundo, foro en el que dijo Bolivia fue "uno de los países privilegiados".

Explicó que en ese evento se destacaron tres elementos fundamentales: el crecimiento económico del país; que Bolivia es un país con muchas oportunidades para invertir, especialmente en minería y energía, además, garantiza sus inversiones.

"Ahora el mundo nos mira y estamos en los ojos del mundo. Bolivia se ha convertido en ejemplo porque no es fácil reducir la pobreza en 10 años de un 38,2% llegar al 15% ese es un gran avance", fundamentó.

El jefe de la diplomacia boliviana recordó que Morales fue recibido con todos los honores en Turquía y su presidente Tayyip Erdogan expresó su interés de visitar Bolivia, con un grupo de empresarios, después de las elecciones generales de octubre próximo.

Pary ratificó que Bolivia abrirá en los próximos meses su embajada en Ankara para consolidar las relaciones bilaterales con Turquía.

Entre los acuerdos rubricados, se estableció que Turkish Airlines, la segunda aerolínea con más destinos del mundo, opere con vuelos a Bolivia.

"Hoy somos un país con muchas oportunidades, unos países están dialogando con nosotros y nos dicen queremos invertir, queremos ir a Bolivia y queremos trabajar con ustedes, creo que hay un enfoque importante en el relacionamiento y en la forma de abordar los temas con los países", remarcó. 

También puedes leer: Acuerdos y próxima visita dejó el viaje de Evo Morales a Emiratos Árabes Unidos

Con información de ABI - Bolivia.com