Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Morales recibe cartas credenciales de embajadores de 16 países

Las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al embajador como su representante diplomático en el país de destino

Presidente de Bolivia, Evo Morales, recibiendo las cartas credenciales. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales, recibiendo las cartas credenciales. Foto: ABI

Las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al embajador como su representante diplomático en el país de destino

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, recibió este miércoles, las cartas credenciales de dieciséis embajadores, entre ellos el español Emilio Pérez de Ágreda Záes, en un acto solemne que se desarrollo en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

Las cartas credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al embajador como su representante diplomático en el país de destino.

El acto inició en la plaza Murillo, luego se extendió una gran alfombra roja por la que recorrieron los embajadores de España, Gran Bretaña, Perú, Italia, Nigeria, Saharaui, Australia, Georgia, República Checa, Portugal, Austria, Dinamarca, Honduras, Tailandia, Catar y Kuwait.

Los diplomáticos fueron recibidos en el frontis del viejo Palacio de Gobierno con honores por los Colorados de Bolivia, una histórica facción de las Fuerzas Armadas del país que se distinguen por su indumentaria rojiza.

Después, uno por uno ingresaron por la antigua edificación hasta la contigua Casa Grande del Pueblo, actual sede del poder Ejecutivo de Bolivia, donde los esperaba Morales.

El primer embajador en presentar sus cartas credenciales fue el español Pérez de Ágreda que después de entregar los documentos que certifican su misión en Bolivia tuvo unos cuantos minutos para conversar con Evo Morales.

Te puede interesar: Evo Morales tiene previsto reunirse con Putin el próximo 11 de julio en Moscú

Posterior a ello, el diplomático español salió de nuevo por el pórtico principal del antiguo Palacio de Gobierno donde se entonaron los himnos de España y Bolivia, como parte del acto de protocolo final, a vista de varios transeúntes.

Además, Morales quien lidera el proceso de cambio en el país desde 2006, se entrevistó por unos minutos con cada diplomático, oportunidad en la que los embajadores reafirmaron la amistad de sus países con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.

La misma ceremonia la realizaron los embajadores Jeffrey Glekin de Gran Bretaña, Jorge Lázaro de Perú, Francesco Tafuri de Italia, Christopher Nonyelum de Nigeria, Mohamed Salem de Saharaui, Diana Nelson de Australia, Irakli Kurashvili de Georgia, Josef Hlobil de la República Checa y Afonso Henriquez de Azeredo de Portugal.

Además de los embajadores Gerhard Zettl de Austria, Mogens Pedersen de Dinamarca, Jorge Milla Reyes de Honduras, Kesanne Palanuwogse de Tailandia, Ali Hamad Al-Sulaiti de Catar y Nasser Almotairi de Kuwait.

La presentación de las cartas credenciales de los dieciséis embajadores duró alrededor de dos horas. 

Más tarde, Morales, mediante su cuenta en Twitter, indicó que Bolivia, con el proceso de cambio, tiene una agenda internacional propia y relaciones de integración e intercambio comercial con muchos Estados.

@evoespueblo

Dimos la bienvenida en la...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com