Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Papa Francisco acepta mediar en Venezuela si ambas partes están de acuerdo

Con la condición de que ambas partes estén de acuerdo y se lo pidan, el papa Francisco asegura que podría ayudar. 

El Vaticano está dispuesto a mediar en Velezuela si ambas partes lo piden. Foto: ABI
El Vaticano está dispuesto a mediar en Velezuela si ambas partes lo piden. Foto: ABI

Con la condición de que ambas partes estén de acuerdo y se lo pidan, el papa Francisco asegura que podría ayudar. 

El presidente Evo Morales saludó el martes 05 de febrero la disposición que expresó el Papa Francisco en cuanto a mediar en el conflicto político que atraviesa actualmente Venezuela.

Esta solicitud la realizó el mismo presidente Maduro enn una carta que le envió al Papa Francisco pidiéndole su ayuda para un proceso de diálogo.

Te puede interesar: El presidente de Bolivia busca entablar un diálogo para evitar enfrentamientos
 

"He enviado una carta al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", señaló Maduro, en declaraciones a la televisión italiana Sky24.

El Papa Francisco en declaraciones a la prensa a bordo del avión que le llevaba de regreso de Emiratos Árabes Unidos (EAU), señaló que no ha leído hasta el momento la carta, pues para que se produzca una mediación se necesita la voluntad de ambas partes.

Por ahora, ha sido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha solicitado la ayuda del Vaticano para poner fin a la crisis política que atraviesa ese país ante la embestida de sus detractores, a la cabeza del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

"Las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles. Siempre se necesitan ambas partes, siempre", dijo Francisco a periodistas.

Por su parte, Morales se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter:

"Saludamos al hermano @Pontifex_es, Papa de los pobres, que expresa su disposición a mediar en el proceso de diálogo en #Venezuela. Hacemos votos para que la paz y la concertación se impongan al intervencionismo golpista que busca violencia y atenta contra la soberanía y la vida", escribió en su cuenta.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com