Bolivia.com La Paz Jueves, 31 / Ene / 2019

Bolivia se suma a iniciativa de México y Uruguay para buscar solución "pacífica" en Venezuela

Convocaron a un "diálogo inclusivo y creible", que solucione de una vez por todas la delicada situación "por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos"

Evo Morales seguirá apoyando la situación de Venezuela y espera su pronta solución. Foto: ABI.
Evo Morales seguirá apoyando la situación de Venezuela y espera su pronta solución. Foto: ABI.

El mandatario boliviano, Evo Morales, saludó y se adhirió a la iniciativa de México y Uruguay de convocar a una conferencia internacional para buscar una solución pacífica a la crisis de Venezuela.

Te puede interesar: El mandatario afirma que esto afectaría a toda América Latina

Horas antes, los gobiernos de Uruguay y México invitaron a una conferencia internacional con representantes de los principales países y organismos internacionales para sentar las bases y establecer un mecanismo de diálogo que coadyuve a devolver la paz y estabilidad en Venezuela.

El documento explica que los gobiernos de México y Uruguay optaron por una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos del país amigo.

Razón por la cual, decidieron convocar a un "diálogo inclusivo y creible", que solucione de una vez por todas la delicada situación "por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos".

El comunicado de los gobiernos de México y Uruguay establece que la conferencia se realizará el 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y se espera que participen más de 10 países y organismos internacionales.

Redacción Actualidad - Bolivia.com