Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Una propuesta del secretario general de la ONU, Antonio Guterres

También fue una propuesta del Papa Francisco convocando una conferencia internacional.

Una solución sin injerencias imperiales. Foto: ABI
Una solución sin injerencias imperiales. Foto: ABI

También fue una propuesta del Papa Francisco convocando una conferencia internacional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó a la propuesta del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres,  y del Papa Francisco. de encontrar una solución pacífica al conflicto político en Venezuela.

"Después de nuestro discurso por el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, nos reunimos con @antonioguterres, Strio. Gral. de la ONU. Saludamos su propuesta de una salida pacífica para la coyuntura en el Hno. país de #Venezuela", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: El MAS logró concentrar el 90% de los votos en las primarias

@evoespueblo

#Bolivia saluda y se suma...

Ver tweet completo

Junto con los gobiernos de Uruguay y México, Guterres llamó a una conferencia internacional para impulsar un proceso de diálogo en Venezuela el pasado miércoles 30 de enero.

El Secretario General de la ONU afirmó esta jornada que los Estados de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad reconocen al presidente Nicolás Maduro como mandatario constitucional y legítimo de Venezuela, frente al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Según el experto de la ONU en derechos humanos, Idriss Jazairy, las sanciones económicas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela no contribuyen en una solución, sino que, por el contrario, se agudiza aún más la crisis.

Fue categórico en que "el uso de sanciones por parte de poderes externos para derrocar a un gobierno electo está en violación de todas las normas del derecho internacional"

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 31 / 2019

¿Se incrementará el precio del pan?

Actualidad • ENE 30 / 2019

La venta de urea llegó a 25.000 toneladas

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com