Actualización: Mié, 24 / Jun / 2020 3:35 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 24 / Jun / 2020 3:30 pm

El papa Francisco transmite su cercanía con el pueblo de México tras el terremoto

El papa Francisco ha expresado sus condolencias con las personas afectadas por el terremoto en México.

SIGUENOS EN:

Google News
El papa pidió por las víctimas del sismo. Foto: Captura de video
El papa pidió por las víctimas del sismo. Foto: Captura de video

El papa Francisco ha transmitido su cercanía con el pueblo de México, después de que el martes un terremoto de magnitud 7,5 sacudiera el centro y sur del país, causando seis fallecidos y daños en medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos.

"Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños", dijo el papa Francisco, durante los saludos a los fieles en lengua española, tras la audiencia general de este miércoles.

"Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas, les estoy muy cercano", ha añadido.

El gobernador del sureño estado de Oaxaca, el más afectado por el terremoto, confirmó el martes seis defunciones, una mujer y cinco hombres.

El Servicio Sismológico Nacional informó de que el terremoto de 7,5 fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.

El más reciente informe del Sismológico señaló que hasta el momento se han presentado 653 réplicas del Sismo de magnitud 7,5, la más grande de ellas de 4,9.

La Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportaron daños a 55 inmuebles del patrimonio cultural en el estado de Oaxaca, 40 con afectaciones menores, 11 con daño moderado y cuatro más calificado como severo.

Los inmuebles con daños severos son la Catedral de la Sierra, en el municipio de San Juan Ozolotepec; el Templo de San Francisco, en San Francisco Ozolotepec; el Templo de Santa María Asunción, en Santa María Ozolotepec y el Templo de San Mateo, en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, precisó Cultura.

Redacción Actualidad - EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News