El 28 de marzo de 2013, según reproduce el portal digital de La Tercera, Gómez indicó: "a Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía" y precisó que esa salida no debiera "dividir en la mitad" a territorio chileno.
Gómez fue posesionado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como Ministro de Defensa en reemplazo de Jorge Burgos, quien asumió la cartera del Interior y se constituye en el jefe de gabinete.
En ese entonces el ex senador, cita La Tercera, que enfatizó: "si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano".
Bolivia y Chile mantienen un centenario diferendo marítimo, que en 2013 llegó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, ante el silencio de ese país y renuencia de dialogar.
La semana que terminó ambos países presentaron sus alegatos sobre la objeción de incompetencia que presentó Chile para que esa Corte conozca y resuelva la demanda marítima boliviana.
Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.
Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en abril de 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente. ABI