Bolivia.com La Paz Lunes, 31 / Jul / 2017

Morales felicita al pueblo venezolano por elección de Asamblea

El presidente boliviano felicitó al pueblo venezolano por su participación democrática en la elección de la Asamblea Constituyente y afirmó que la vocación democrática garantiza la unidad y soberanía.

SIGUENOS EN:

Google News
El presidente Evo Morales durante la graduación de 'Cóndores Satinadores'. Foto: ABI
El presidente Evo Morales durante la graduación de 'Cóndores Satinadores'. Foto: ABI

"Felicitamos al pueblo venezolano por su participación democrática en la elección de la Asamblea Constituyente", subrayó Evo Morales en su cuenta Twitter.

"La vocación democrática del pueblo garantiza la unidad y soberanía de Venezuela, demostrando que el voto puede más que las balas", complementó en otro tuit.

De su interés: Varios muertos en violenta elección.

En medio de enfrentamientos y el reporte de varios muertos, los venezolanos acudieron el domingo a las urnas y eligieron a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que elaborará una nueva Carta Magna.

Venezuela es la punta de lanza contra el imperio. La soberanía y dignidad están en la conciencia del pueblo y en el poder de la democracia.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 31 de julio de 2017

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que la participación electoral fue del 41,53 por ciento (más de ocho millones de personas) para la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esa cifra supera los resultados obtenidos por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, cuando logró el apoyo de poco más de 7 millones de personas y es mucho mayor que el obtenido en las últimas votaciones, las legislativas de 2015, aunque ese resultado es rechazado por la oposición, por sectores críticos al chavismo, por la Iglesia católica y otros sectores, como el académico y empresarial, según los medios.

"Venezuela es la punta de lanza contra el imperio. La soberanía y dignidad están en la conciencia del pueblo y en el poder de la democracia", subrayó el Presidente boliviano una hora más tarde. ABI

SIGUENOS EN:

Google News