Presidente de Perú ratifica respaldo al Tren Bioceánico

Al mismo tiempo de respaldar el ambicioso proyecto, el mandatario aseguró que el tren será una realidad.

Encuentro en Lima entre los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski respectivamente. Foto: ABI
Encuentro en Lima entre los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski respectivamente. Foto: ABI

Al mismo tiempo de respaldar el ambicioso proyecto, el mandatario aseguró que el tren será una realidad.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski ratificó el viernes el respaldo total de su país al Tren Bioceánico Central que impulsa Bolivia y que unirá el Atlántico con el Pacífico, y aseguró que es proyecto, que demandará entre 10.000 y 14.000 millones de dólares, "será una realidad".

Después de una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, evo Morales, y a la conclusión del III Gabinete Binacional, Kuczynski ofreció una conferencia de prensa conjunta en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno y saludó los planes de integración y de desarrollo común para dos naciones con raíces milenarias e históricamente unidas.

Vea también: Anuncian nuevas rutas de Boa, a Lima y Punta Cana

"Yo estoy convencido que este proyecto será realidad y que podremos entrelazar nuestros dos países aún más", remarcó el mandatario peruano que agradeció la presencia de Morales y su gabinete de ministros en Lima y que rubricaron 8 acuerdos y la Declaración de Lima que cierra una nueva etapa positiva de la relación bilateral.

El Tren Bioceánico Central es un proyecto de integración que pretende unir el brasileño Puerto de Santos, en el océano Atlántico, con el puerto peruano de Ilo, en el océano Pacífico, pasando por Bolivia.

Para impulsar ese proyecto, se conformó un Consejo Operativo Bioceánico con representantes de Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay y Paraguay, que se reunirá el 14 y 15 de septiembre en la ciudad boliviana de Cochabamba para tomar decisiones sobre los inversores y los tiempos de consolidación del proyecto.

Por otra parte, remarcó el compromiso de Bolivia y Perú por descontaminar el Lago Titicaca, que comparten ambos países, y ratificó que se debe trabajar en esfuerzos conjuntos para limpiar el denominado "Lago sagrado" al recordar que las dos naciones son parte de un área común y de una región común". ABI

@wwwboliviacom

#Entel Invertirá ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com