Huracán María: Aumentó a categoría 4 y se vuelve ‘extremadamente peligroso’

El gobernador de Puerto Rico alerta de que este ciclón puede ser "más devastador que Irma" en su isla.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El gobernador de Puerto Rico alerta de que este ciclón puede ser "más devastador que Irma" en su isla.

El Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. anunció este lunes que el huracán María se ha vuelto "extremadamente peligroso" y ha alcanzado la categoría 4. Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

El huracán se desplaza por el Atlántico y puede afectar a Puerto Rico, as islas de Barlovento y las islas Vírgenes, donde ya se decretó una alerta. 

Te puede interesar: El huracán María se intensifica y se vuelve de categoría 2

Los meteorólogos prevén que en la noche del lunes y este martes se moverá sobre el extremo noreste del mar Caribe, y en la noche del martes y el miércoles se aproximará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes. 

Así mismo, apuntan a que María podría intensificarse en los próximos días, como ya hizo Irma la semana pasada. 

Tanto en las islas de Barlovento y en las islas Vírgenes, como en Puerto Rico, se prevén "inundaciones repentinas con peligro para la vida y deslizamientos por fuertes lluvias". Además, alertan sobre la posibilidad de la formación de una "tormenta amenazante para la vida acompañada por grandes y destructivas olas". 

@JeanSuriel

Así se acerca el o...

Ver tweet completo

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, señaló que los efectos del paso de María por su país podrían ser "más devastadores" que los destrozos que causó el huracán Irma, que arrasó el estado de Florida (EE.UU.) tras causar daños considerables en una decena de islas caribeñas.

No dejes de leer:

#ÚltimaHora María se convi...

Ver publicación completa

Bolivia.com