Bolivia.com La Paz Viernes, 19 / Ene / 2018

Un bebé muerto y 17 heridos dejó un accidente de tránsito en Brasil

El conductor, de 41 años, fue detenido por las autoridades, que investigan las causas del siniestro.

Foto: AFP
Foto: AFP

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Rio de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, luego que el conductor perdiera el control del vehículo, informaron las autoridades a la AFP.

"Una persona perdió el control de su vehículo, que acabó invadiendo el paseo de Copacabana atropellando al menos a 11 personas", afirmó al comienzo de la noche un portavoz de la policía militar de la ciudad a la AFP, descartando la hipótesis de un atentado.

Te puede interesar: Por tortura, abuso y actos lascivos: imputan a padres de 13 hijos confinados

La Secretaría de Salud de Rio indicó más tarde que una bebé de nueve meses había fallecido en el hospital y elevó el balance de heridos a 17 personas, internadas en diferentes centros. 

Tras el accidente, la policía detuvo al conductor mientras numerosas personas, entre ellas muchos turistas, aprovechaban el atardecer de un caluroso día del verano carioca para pasear por esta avenida de varios kilómetros en pleno periodo de vacaciones y a tan solo tres semanas del esperado carnaval de Rio.

"El conductor explicó en la comisaría que tuvo una crisis de epilepsia y se encontraron los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo", dijo a la AFP el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana, quien precisó que el detenido estaba siendo sometido a exámenes médicos.

"La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista", añadió el coronel. 

El auto negro, con los cristales y la parte frontal destrozada por la violencia del impacto, acabó su trayecto en la playa donde algunos heridos eran ya atendidos y otros evacuados en camillas por los servicios de emergencia, constató un fotógrafo de la AFP.

Un carrito de bebé aplastado yacía también entre la arena de la playa de Copacabana.

AFP