Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Kiev usó los misiles de largo alcance contra Rusia y ahora existe amenaza nuclear en el mundo

El movimiento bélico entre Ucrania y Rusia vuelve a generar alerta global ante amenazas nucleares. 
 

Actualización
La guerra entre Ucrania y Rusia ha escalado tras la intervención de Estados Unidos. Foto: EFE
La guerra entre Ucrania y Rusia ha escalado tras la intervención de Estados Unidos. Foto: EFE

El movimiento bélico entre Ucrania y Rusia vuelve a generar alerta global ante amenazas nucleares. 
 

La guerra entre Ucrania y Rusia ha escalado en los últimos días tras la aprobación de los misiles de largo alcance por Estados Unidos. Francia, Reino Unido y España también se han venido sumando y Rusia ha elevado el nivel de amenaza nuclear. 

Este nuevo giro de la política internacional generó alertas este miércoles 20 de noviembre cuando Rusia lanzó un ataque aéreo contra Kiev, ha sido contrarrestado de forma exitosa por las fuerzas ucranianas. Gracias a múltiples misiles enviados a interceptar, no se reportaron víctimas ni daños a la infraestructura del país. 

Las tropas rusas infligieron cuantiosas bajas a las ucranianas que ocupan desde comienzos de agosto pasado parte de la región de Kursk, fronteriza con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según el parte castrense, en las últimas 24 horas el Ejército ucraniano sufrió más de 400 bajas, entre muertos y heridos, y perdió seis vehículos de combate de infantería, incluido un Marder de fabricación alemana, y diverso armamento.

"Se completó la liquidación de una agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania que se hallaba cercada en la zona de Olgovskaya Roscha", indicó Defensa.

Olgovskaya Roscha es un bosque que está a unos diez kilómetros al norte de la frontera ucraniana. Además, las tropas rusas con apoyo de artillería y aviación atacaron las posiciones de las fuerzas ucranianas junto a una serie de localidades.

Aunque, en principio, se esperaba que los ataques ucranianos se centraran en Kursk, el primero de ellos con los misiles ATACMS tuvo el martes como objetivo una instalación militar en la vecina Briansk. 

Ahora, los países europeos han decidido cerrar sus embajadas en Kiev ante la amenaza de un posible ataque ruso. Embajadas de Estados Unidos, España, Italia, Portugal son algunas de las que han suspendido operaciones ante el aumento de la amenaza. La guerra entre ambos países supera los 1.000 días y aún no tiene resolución posible.