Por: David Ferrer • Bolivia.com

Luis Arce hace un llamado a la paz en Medio Oriente ante la escalada de tensiones entre Israel e Irán

Arce enfatizó que la guerra no es la solución para resolver conflictos internacionales  y se unió al llamado de otros países.

Foto: Twitter @LuchoXBolivia
Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Arce enfatizó que la guerra no es la solución para resolver conflictos internacionales  y se unió al llamado de otros países.

El presidente boliviano, Luis Arce, ha utilizado sus plataformas de redes sociales para expresar su preocupación por la situación en Medio Oriente, instando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a intervenir y evitar una escalada bélica entre Irán e Israel.

La reacción de Arce se produjo después de que Irán lanzara drones y misiles contra objetivos militares israelíes, como represalia por un ataque al Consulado de Irán en Damasco el pasado 1 de abril, que resultó en la muerte de 13 personas, incluidos siete agentes de la Guardia Revolucionaria, atribuido a Israel por Irán.

"Nos unimos al llamado de otros países del mundo para establecer la paz en Medio Oriente dentro del marco del derecho internacional", declaró Arce, subrayando la importancia de buscar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales.

El mandatario boliviano también hizo un llamado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que convoque a una reunión urgente del organismo y evite que la situación se intensifique hasta convertirse en un conflicto a gran escala:

"En la guerra no hay ganadores, todos pierden, y la escalada de violencia a nivel mundial pone a la humanidad en riesgo de desaparecer", advirtió Arce.

Arce enfatizó que la guerra no es la solución para resolver conflictos internacionales y que el respeto por la vida, la paz y la seguridad deben ser los principios fundamentales en las relaciones entre los Estados y los pueblos.

Por su parte, Irán anunció oficialmente que el operativo del sábado, en el que movilizó al menos 500 drones y misiles, ha concluido, y su presidente, Ebrahim Raisi, advirtió que cualquier acción imprudente de Israel y sus aliados recibirá una respuesta más fuerte por parte de la República Islámica.

Además, el Papa Francisco también se ha pronunciado sobre la situación, calificando el ataque de Irán a Israel como "sin precedentes" y pidiendo "paz" y "negociación" urgente para evitar una escalada en el conflicto. "Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia", expresó el Papa, instando a todas las naciones a apoyar la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados vecinos y seguros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com