Luis Arce rechaza los “crímenes de guerra” que se cometen en la Franja de Gaza
“No podemos callar y seguir permitiendo el sufrimiento del pueblo palestino, sobre todo niñas y niños que tienen derecho a vivir en paz", dice la publicación de Luis Arce
“No podemos callar y seguir permitiendo el sufrimiento del pueblo palestino, sobre todo niñas y niños que tienen derecho a vivir en paz", dice la publicación de Luis Arce
El presidente Luis Arce Catacora, rechazó los “crímenes de guerra” que se cometen en la Franja de Gaza, mientras se reunía con el embajador de Palestina Mahmoud Elalwani en la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz.
Según una publicación en Facebook, Arce, en la reunión con el embajador expreso su rechazo a los hechos que suceden en Gaza en presencia del embajador de Palestina. A su vez señaló que expresó su solidaridad y la del pueblo boliviano.
“Hoy en Casa Grande del Pueblo sostuvimos una importante reunión con el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwani. Le expresé mi solidaridad y la del pueblo boliviano”, dice el post de su cuenta oficial de Facebook.
Según la publicación Arce rechaza los “crímenes de guerra” que se cometen en la Franja de Gaza y señala que no se puede continuar permitiendo el sufrimiento del pueblo palestino.
“No podemos callar y seguir permitiendo el sufrimiento del pueblo palestino, sobre todo niñas y niños que tienen derecho a vivir en paz. Rechazamos los crímenes de guerra que se cometen en la Franja de Gaza. Respaldamos las iniciativas internacionales para garantizar la ayuda humanitaria, en cumplimiento del derecho internacional.”, escribió Arce en la publicación.
De igual forma, el mandatario llamó a evitar el genocidio en Palestina, por lo que instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a actuar y proporcionar una solución definitiva.
“Una vez más llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a evitar que se consume el genocidio del pueblo palestino y allane una solución definitiva para que Palestina ejerza su derecho a la autodeterminación, a su territorio sin ocupaciones ilegales y consolide su propio Estado libre e independiente”, dice para finalizar.
Cabe señalar que anteriormente, el presidente, durante su participación en la Asamblea General de la ONU, abogó por el trabajo por la paz del mundo y en ese sentido pidió que el atropello contra el pueblo palestino finalice.
También hay que recordar que la Cancillería de Bolivia publicó un comunicado en el que expresa su preocupación por el conflicto entre Israel y Palestina.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa su profunda preocupación ante los eventos violentos ocurridos en la franja de Gaza entre Israel y Palestina el día de hoy. Hacemos un llamado urgente a la paz, a desescalar la violencia, a preservar la vida y los derechos humanos”, señalaba parte de la nota.