Bolivia.com La Paz Jueves, 01 / Mar / 2018

Venezuela: Esta será la nueva fecha de las elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha anunciado que las "megaelecciones" presidenciales se celebrarán en esta fecha.

Foto: Archivo AFP
Foto: Archivo AFP

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, informó este jueves que las elecciones presidenciales y legislativas se realizarán el próximo 20 de mayo, tras ser postergadas desde el 22 de abril.

Te puede interesar: Nicolás Maduro cantó grotesca versión de ‘Despacito’ a líder opositor

Este anuncio modifica la fecha de las presidenciales, que habían sido fijadas para el próximo 22 de abril. Así, en las 'megaelecciones' de mayo se elegirán también a los miembros de los Consejos Legislativos y de los Concejos Municipales, luego de un acuerdo alcanzado por el gobierno y la oposición este jueves

A esta decisión, explicó Lucena, se llegó tras los compromisos del Gobierno venezolano sobre el cronograma electoral tras la ronda de negociaciones en República Dominicana con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, que se negó a firmar el documento final. 

"El CNE se comprometió a cumplir y hacer cumplir los acuerdos de Santo Domingo", expresó la presidenta del poder electoral.

No dejes de leer:

(Video) Capta el aparatoso accidente de dos hombres que transmitieron su muerte a través de Snapchat ??

Posted by Bolivia.com on Thursday, March 1, 2018

Bolivia.com