10 mil policías se desplazan en el país para resguardar a la población durante las fiestas de fin de año
A través del plan “Unidos por tu Seguridad en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo” la Policía Boliviana garantizará la seguridad de la población
A través del plan “Unidos por tu Seguridad en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo” la Policía Boliviana garantizará la seguridad de la población
Ante la llegada de las fiestas de fin de año y de Año Nuevo, la Policía Boliviana debe reforzar la seguridad en todo el país, con el fin de evitar hechos de inseguridad, debido a esto, en el marco del plan “Unidos por tu Seguridad en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo”, se desplegaron 10 mil efectivos policiales en todo el país.
Las diferentes oficinas de la Policía en todo el país son parte del plan “Unidos por tu Seguridad en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo”, a través del cual se busca garantizar la seguridad de la población en las fiestas de fin de año.
“Estas fiestas de fin de año vienen acompañadas de un importante movimiento económico y es importante prestarle especial atención. Vamos a redoblar la seguridad (…). Estamos en segunda la fase operacional del plan de seguridad, que ha determinado un desplazamiento de más de 10.000 efectivos policiales en todo el territorio nacional”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en contacto con RTP.
La Policía Boliviana realiza todo tipo de controles, por ejemplo, en cuanto a los viajes, se realizan controles en la oficina de migración, para además supervisar los viajes de menores, que deben contar con el formulario de autorización de sus padres o tutores.
De igual forma la institución verde olivo lleva a cabo patrullajes en ruta para evitar hechos ilícitos, con lo cual, para estos controles se dispuso el uso de drones, cámaras de monitoreo, un camión multipropósito y cámaras de video vigilancia.
Por otro lado, la unidad de Tránsito también trabajará en el marco del plan “Unidos por tu Seguridad en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo”, pues, además de cuidar que los vehículos cuenten con todo lo necesario, también controlarán que los conductores cumplan con las recomendaciones y sigan las señales de tránsito, esto con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.
De igual manera, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se llevan a cabo acciones para prevenir hechos de violencia que generalmente se producen por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Finalmente, según dijo Ríos citado por La Razón, la población podrá realizar sus denuncias a través de la línea 800140348 de la FELCV, también a través de la línea 110 de la Policía Boliviana y el 120 de la Patrulla de Auxilio Ciudadano.