Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Policía ejecuta 22 allanamientos en el Trópico de Cochabamba y aprehenden a tres personas

Los operativos se realizaron debido a las denuncias de secuestros y asesinatos que se registraron en el Trópico de Cochabamba

En los operativos se movilizaron 22 patrullas, 120 efectivos de la FELCN. Foto: Facebook Jaime Mamani Espíndola
En los operativos se movilizaron 22 patrullas, 120 efectivos de la FELCN. Foto: Facebook Jaime Mamani Espíndola

Los operativos se realizaron debido a las denuncias de secuestros y asesinatos que se registraron en el Trópico de Cochabamba

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la Policía ejecutó este miércoles 22 allanamientos en el Trópico de Cochabamba, en los que se aprehendieron a tres personas que estarían vinculadas con el secuestro y asesinato de al menos cuatro personas.

Los allanamientos en el Trópico de Cochabamba se produjeron debido a las denuncias de secuestros y asesinatos que se habrían producido en el sector, así lo confirmó el viceministro.

En conferencia de prensa, la autoridad precisó de la aprehensión de tres personas, se incautaron dos viviendas, un arma, seis automóviles e insumos químicos que eran usados para actividades ilegales.

En los operativos se movilizaron 22 patrullas, 120 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Los allanamientos fueron realizados en las localidades de Entre Ríos, Isarzama y Bulo Bulo, en la provincia Carrasco, en el Trópico de Cochabamba.

“Se ejecutaron 22 órdenes de allanamiento en las localidades de Isarzama, Bulo Bulo y Entre Ríos de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba. Del total, 16 allanamientos fueron hechas en Entre Ríos, 1 en Isarzama y 5 en Bulo Bulo”, detalló el viceministro.

Cabe señalar que Mamani señaló que entre noviembre y diciembre se registraron al menos cuatro crímenes en dicho sector, por ejemplo, el 19 de noviembre se reportó el secuestro de Oscar Reluz, quien días después fue encontrado con una herida de bala, en Puerto Villarroel, lo que finalmente le causó la muerte.

Hace menos de un mes, el 1 de diciembre, un hombre de nacionalidad colombiana identificado como José Alfredo Ortega, fue herido en un tiroteo en Barrio Bueno del municipio de Entre Ríos. Un día después, Jhon Cider Fuentes Fernández fue acribillado en Ivirgarzama.

Finalmente, el 11 de diciembre un sujeto identificado como Evert García Delgadillo, fue encontrado sin signos vitales, al interior de un vehículo. Esto sucedió en el municipio de Entre Ríos.

Debido a esto se realizaron operativos en el Trópico, a través de los cuales se halló una “caleta subterránea”, que era usada para guardar sustancias controladas y para mantener encerradas a las personas secuestradas.

En dichos allanamientos también se aprehendieron a tres personas, se incautaron dos viviendas, en Entre Ríos y en Bulo Bulo. También se secuestraron seis vehículos, una moledora rústica de hoja de coca y un arma de fuego, calibre 16.

De igual manera se incautaron al menos 26 bidones de ácido sulfúrico, 12 sacos de carbonato de sodio, una bolsa con 500 gramos de marihuana.

En ese sentido la autoridad anunció que los operativos en el Trópico de Cochabamba continuarán, con la finalidad de frenar los secuestros y asesinatos que se registran en el sector.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com