Disponen de funcionarios policiales para garantizar la seguridad en la urbe. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV
Alrededor de 1.000 efectivos de la Policía Boliviana se movilizan en la Buenos Aires, Tumusla, Max Paredes, Baptista, Garita de Lima, Uyustus y Graneros de la ciudad de La Paz, que son algunas de las vías que concentra más comercio, principalmente, durante las fiestas de fin de año.
“Tenemos aproximadamente tenemos de 800 a 1.000 servidores policiales desplegados en toda el área urbana de La Paz, es decir del centro de la ciudad de La Paz, zona sur y El Alto”, informó este jueves el subcomandante de la Policía, Silvio Terrazas, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que los patrullajes se activan del “Plan unidos por su seguridad en Navidad y Año Nuevo”, que ejecuta la Policía Boliviana, desde los primeros días de diciembre, con el propósito de resguardar la seguridad de la población y prevenir actos delincuencias.
Para esta época del año, se intensifica la actividad comercial y también se incrementa la delincuencia, advirtió. La Policía Departamental de La Paz moviliza a los efectivos en diferentes zonas comerciales como las vías Buenos Aires, Tumusla, Max Paredes, Baptista, Garita de Lima, Uyustus, Graneros, entre otros sectores de la urbe.
El subcomandante recomendó a la población no acudir con grandes cantidades de dinero a los centros comerciales, ni ostentar joyas, tener cuidado con sus teléfonos celulares y de preferencia no llevar a los niños a hacer sus compras. Asimismo, el servicio de la Policía Caminera en carreteras es permanente, así como de la Policía Rural y Fronteriza en los municipios, añadió.
El plan de seguridad se activó desde el pasado 1 de diciembre, como es habitual. “Este plan implica un compromiso no solo de la Policía Boliviana, sino también de la población. Juntos vamos a pasar una feliz Navidad y un Año Nuevo sin excesos”, precisó Álvaro Álvarez, comandante de la policía, en su debido momento.