Actualización: Jue, 19 / Mar / 2020 9:03 am
Bolivia.com La Paz Jue, 19 / Mar / 2020 8:45 am

Salud reporta tres nuevos casos positivos de COVID-19 en Bolivia, hasta ahora suman 15 casos confirmados

Dos de los nuevos casos son probablemente importados y que uno es de transmisión local.

Ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI.
Ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el jueves que en las últimas 24 horas se registraron tres nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que en el país ya suman un total de 15 casos de este virus.

"Hasta las 6 de la mañana de hoy, se registraron tres nuevos casos de coronavirus, son 15 casos confirmados hasta la fecha", manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Cruz explicó que dos de los nuevos casos son probablemente importados y que uno es de transmisión local.

El ministro interino de Salud, informó que estos nuevos casos se presentaron en las ciudades bolivianas de Cochabamba, La Paz y Oruro.

Cruz dijo que los casos de COVID-19 en Cochabamba, una doctora, y La Paz, una joven de 24 años, fueron importados por personas que llegaron a Bolivia desde Argentina y España, respectivamente.

El caso de La Paz, el primero confirmado en esta ciudad, corresponde a una mujer de 31 años que llegó por vía aérea desde Madrid con escala en Colombia, apuntó.

Al igual que el resto de enfermos detectados en el país, los pacientes con nuevos casos están aislados, la joven de La Paz en su domicilio, comentó el ministro interino.

La autoridad señaló que la mayoría de los enfermos se encuentran estables y subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no comunicó que se haya encontrado una vacuna ni un medicamento para el coronavirus, ya que siguen en investigación.

Te puede interesar: Gobierno decreta emergencia sanitaria y cuarentena nacional para contener el COVID-19

Los casos sospechosos suman 110 en Bolivia, de ellos 66 ya descartados, de acuerdo al reporte ofrecido por el ministro interino en rueda de prensa en La Paz.

Bolivia se encuentra en emergencia nacional para combatir la enfermedad, con medidas como cuarentena entre las 17:00 y 05:00 hora local (21:00 a 09:00 GMT) con la prohibición de salir de casa en esas horas, los aeropuertos cerrados a vuelos internacionales, restricciones al transporte dentro del país y horario laboral reducido, entre otras medidas. 

Además, Jeanine Áñez también prohibió reuniones con un número mayor a 100 personas, al igual que el ingreso de viajeros de Europa, Irán, China y Corea del Sur, además del funcionamiento de actividades como bares, cines, eventos deportivosgimnasios y parques de diversión.

Redacción actualidad, con información de ABI y EFE - Bolivia.com