Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

El Ministro confirmó 12 casos nuevos de COVID-19 y 38 descartados

Este martes el Ministro Aníbal confirmó que Bolivia tiene 12 casos confirmados del COVID-19.

Bolivia aumenta casos de COVID-19. Foto: Twitter
Bolivia aumenta casos de COVID-19. Foto: Twitter

Este martes el Ministro Aníbal confirmó que Bolivia tiene 12 casos confirmados del COVID-19.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó el martes que se registró un nuevo caso de coronavirus en Bolivia y con esta confirmación la cifra de los enfermos asciende a 12.

"Son 12 casos confirmados y 38 casos descartados. Queremos informar que el último caso es una paciente de 30 años de edad, procedente de Madrid, España", dijo Cruz.

La autoridad, en conferencia de prensa, explicó que la paciente llegó a Santa Cruz el día 11 de este mes y el 15 comenzó a presentar síntomas.

Entonces "consultó en una clínica y allá se hizo el aislamiento respectivo, y con el resultado de ayer por la noche, de positivo con las dos pruebas, se ratificó (el nuevo caso)", sostuvo.

Te puede gustar: Autoridades definen parámetros para iniciar cuarentena en Oruro desde el lunes

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial| Hasta el...

Ver tweet completo

Las autoridades hicieron el rastrillaje de los contactos de la mujer y los  mismos al momento ya se encuentran en aislamiento preventivo.

Frente a los casos de coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de medidas, como el horario continuo de trabajo desde las 08:00 hasta las 16.00.

@ingridnoguera

Casos confirmados de #Cor...

Ver tweet completo

Asimismo, prohibió reuniones con un número mayor a 100 personas, al igual que el ingreso de viajeros de Europa, Irán, China y Corea del Sur, además del funcionamiento de actividades como bares, cines, eventos deportivos, gimnasios y parques de diversión.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Por su parte la presidente Áñez tomo las siguientes medidas al respecto para manejar el tema.

Desde mañana, miércoles, los mercados, supermercados y locales de abastecimiento permanecerán abiertos sólo hasta las 15h00.

Áñez detalló que desde el 18 de marzo el transporte público urbano trabajará sólo hasta las 16h00 y la circulación vehicular queda restringida desde las 18h00 hasta las 05h00, "salvo los ciudadanos que por características de sus trabajos o necesidad de salud requerirán movilizarse en horarios distintos".

Anunció que en 48 horas se cerrarán todas las fronteras de Bolivia para los ciudadanos extranjeros y "sólo ingresarán al país los ciudadanos bolivianos y residentes en Bolivia que deberán someterse a los protocolos que han puesto el Ministerio de Salud y la organización Mundial de la Salud".

Precisó que en 72 horas se suspenden todos los vuelos internacionales, además del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros, "sólo se permitirá el transporte de mercancías interprovincial, interdepartamental e internacional para asegurar el abastecimiento de la población".

Te puede gustar: 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com