Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Se confirman 11 casos de Coronavirus en Bolivia

El caso más reciente correspondería a una mujer que llegó el pasado 12 de marzo de España.

Actualización
Otros 22 casos fueron descartados. Foto: Twitter
Otros 22 casos fueron descartados. Foto: Twitter

El caso más reciente correspondería a una mujer que llegó el pasado 12 de marzo de España.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó el domingo que un nuevo caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) dio positivo en las últimas horas, con lo que suman 11 los pacientes que tienen esa enfermedad en el país.

El nuevo caso es importado y se trata de una paciente mujer de 22 años que llegó el 12 de marzo de Madrid, España, y se presentó de forma voluntaria para realizarse las pruebas de laboratorio, al sentir los síntomas del COVID-19, indicó el ministro de Salud, en conferencia de prensa.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

@MinSaludBolivia

#Último | El Ministro de ...

Ver tweet completo

"La paciente es una paciente de 22 años, que llegó de Madrid, el día 12, ella en forma voluntaria se ha presentado, ha manifestado los síntomas y ha sido sometida inmediatamente al aislamiento estricto", informó la autoridad en salud.

El ministro de Salud indicó que otros 22 casos sospechosos de COVID-19 fueron descartados.

De los 11 casos confirmados hasta el momento, 4 fueron importados (1 en Oruro y 3 en Santa Cruz) y 7 por transmisión local (6 en Oruro y 1 en Cochabamba), principalmente de personas que estuvieron en contacto directo con uno de los casos importados.

Te puede interesar: Autoridades definen parámetros para iniciar cuarentena en Oruro desde el lunes

Por otro lado, indicó que las dos primeras pacientes que dieron positivo para el COVID-19, que fueron casos importados, una de 65 y otra de 60 años, se encuentran estables y gozando de buenas condiciones físicas, por lo que se prevé darlas de alta "en las próximas horas", bajo protocolos que garanticen su estadía en comunidad, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunas ciudades bolivianas ya han decretado estado de cuarentena para evitar la propagación del virus. Tal es el caso de la ciudad de Oruro, que entrará en este estado a partir del lunes 16 de marzo desde las 00:00 horas. El ingreso y la salida de transporte público no se permitirá durante 14 días.

Cochabamba, por su parte, anunció también un plan de contingencia contra el Covid-19. Las medidas, que serán presentadas por la gobernadora Esther Soria el lunes, entrarían en rigor desde el martes 17 de marzo y establecerían horarios detallados para actividades laborales públicas y privadas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com