Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Investigan a 37 uniformados por los casos de fuga de presos en las distintas cárceles de máxima seguridad en el país

En caso de comprobarse complicidad, se puede penar con cárcel para los implicados en las fugas de reos que escapan de cárceles del país.

Actualización
Cárcel de Chonchocoro en La Paz. Foto: Youtube
Cárcel de Chonchocoro en La Paz. Foto: Youtube

En caso de comprobarse complicidad, se puede penar con cárcel para los implicados en las fugas de reos que escapan de cárceles del país.

Debido a la polémica que existe respecto a la seguridad en las cárecles de Bolivia, y más aún luego de hacerse público el reiterado escape de privados de libertad de las diferentes prisiones de máxima seguridad, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se investiga a  37 efectivos del orden son investigados tras haber sido implicados en algunas de estas fugas.

El director Limpias explicó que en caso de que se descubra el favorecimiento con relación a algún recluso, la sanciónn será emitida desde el Ministerio Público, ya que el caso pasará a esta instancia, y en algunos casos, el castigo que emita la justicia podría implicar la privación de libertad para el o la oficial al que se acuse por favorecimiento a la evasión.

Remitiendo llos hechos que pasaron en Cochabamba el pasado 28 de junio, fue cuando Rurig River Covarrubias García, un exmilitar que había sido sentenciado a 15 años de prisión por culpabilidad en el caso de violación a una niña menor de edad en Yacuiba, logró escaparse, burlando a su custodio y fugándose de la carceleta de San Pedro en Arani. Hasta la fecha, el preso sigue fugitivo y no se ha dado con pistas de su paradero.

Otro dato que brindó el director penitenciario, indica que son al menos 14 los privados de libertad que ya han sido recapturados en lo que va de este 2022 y la Policía se está encargando de trabajar paara dar con el paradero de otras personas que se escaparon de las distintas cárceles del país.

El problema no radica en un sólo recinto penitenciario, sino que los casos de fuga se han registrado en distintas cárceles del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com