Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Iván Arias considera que es necesario alargar las vacaciones de invierno por una semana más para que menores e vacunen

“Nuestro problema de cobertura está ahorita en los muchachos de cinco a 10 años. No entiendo por qué los papás, si aman a sus hijos, no llevan a vacunarlos", dijo el alcalde de La Paz.

Actualización
Iván Arias en Conferencia de Prensa. Foto: Youtube
Iván Arias en Conferencia de Prensa. Foto: Youtube

“Nuestro problema de cobertura está ahorita en los muchachos de cinco a 10 años. No entiendo por qué los papás, si aman a sus hijos, no llevan a vacunarlos", dijo el alcalde de La Paz.

Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz, sugirió que las vacaciones de invierno sean ampliadas una semana más, esto para que los menores de edad tengan tiempo de vacunarse masivamente contra la COVID-19, en especial lo más pequeños, el grupo de cinco a diez años.

El alcalde de La Paz cree que es necesario que el retorno a clases se de recién el lunes 1 de agosto para que se de una vacunación masiva en esta semana que viene.

La autoridad dio una conferencia de prensa en la que mencionó que si ya se han postergado las clases una semana más, deberían ser postergadas dos semanas direcramente ya que "los niveles de vacunación en niños son muy bajos”, dijo la autoridad.

Arias argumentó que en el municipio de La Paz existe un porcentaje muy bajo del nivel aplicaciones de dosis para los escolares de primaria y es por esto que considera necesaria la implementación de su propuesta.

“Nuestro problema de cobertura está ahorita en los muchachos de cinco a 10 años. No entiendo por qué los papás, si aman a sus hijos, no llevan a vacunarlos", reprochó que por esta falta de vacunación a los menores, son varios niños y adolescentes los que han caído en estaquinta ola que vive el país.

Por su parte, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, se dirigió a los padres de familia, pidiendo que se tome conciencia de la salud de sus niños y que se los proteja llevándolos a que se vacunen en contra de esta enfermedad.

360952

Aunque la quinta ola ha estado creciendo ene sta última semana, el departamento de La Paz no presenta una cantidad alarmante de casos nuevos, esto en comparación de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, que presentan más de mil nuevos casos diarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com