Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Padres del Trópico de Cochabamba rechazan ampliación de vacaciones de invierno, "cada uno se sabe cuidar"

El departamento de Cochabamba ha reportado 2.029 nuevos casos de COVID-19 este martes y el SEDES departamental sugiere que la vuelta a clases no sea ahora, y en caso de que suceda, que sea de forma virtual.

Imagen de referencia. Foto: Youtube
Imagen de referencia. Foto: Youtube

El departamento de Cochabamba ha reportado 2.029 nuevos casos de COVID-19 este martes y el SEDES departamental sugiere que la vuelta a clases no sea ahora, y en caso de que suceda, que sea de forma virtual.

Aunque las vacaciones de invierno ya han sido ampliadas por una semana más en todo el país, existen regiones que consideran que se debe adicionar más tiempo sin volver a clases y por otro lado, exigen que la vuelta a clases no se demore más, como pasa en el Trópico de Cochabamba.

En el caso del Trópico de Cochabamba, los padres de familia se han manifestado y sugieren que las clases deben iniciar y no aceptarán más ampliaciones, ya que en primera instancia, ni siquiera estaban a favor de la primera ampliación desde el inicio. 

Los padres de familia decidieron expresar su postura luego de que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, comunicó que  los estudiantes no deberían volver a clases aún, ya que el departamento es el epicentro de contagios a nivel naciona, y hasta este martes, se ha registrado la cantidad de 2.029 nuevos contagios en un sólo día, que representa la cifra más alta de casos positivos en una jornada durante esta quinta ola.

Respecto a la situación, el presidente del Consejo Educativo del Trópico, Carmelo Montaño, el ampliar esta semana fue un perjuicio para los estudiantes, y por esto fue que declaró que el ministerio de Salud y Educación tomaron decisiones que deberían ser consultadas a la población en primera instancia, además de que argumentan que en la zona"no hay frío" y que ya cada persona sabe cómo cuidarse para prevenir los contagios de COVID-19.

Todo lo que dijo el presidente del consejo lo expresó en una entrevista con la radio regional, Kawsachun Coca, donde también añadió que ya se cuenta con los medicamentos necesarios para combatir la enfermedad. Montaño reprochó que cada municipio debería tener una determinación propia respecto al tema y no englobar a todas las regiones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com