Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Del Castillo: 813 “padres irresponsables” están detenidos por no pagar asistencia familiar

"Felicitamos a todos y cada uno de los padres bolivianos en este día tan especial, exceptuando a esos 813 padres irresponsables", dijo Del Castillo a través de su cuenta de TikTok

Mientras se celebra el Día del Padre, hay quienes también aprovecharon para protestar. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo Del Carpio
Mientras se celebra el Día del Padre, hay quienes también aprovecharon para protestar. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo Del Carpio

"Felicitamos a todos y cada uno de los padres bolivianos en este día tan especial, exceptuando a esos 813 padres irresponsables", dijo Del Castillo a través de su cuenta de TikTok

El ministro de Gobierno felicitó a los padres a través de su cuenta de TikTok. En su publicación afirma que 813 “padres irresponsables” se encuentran detenidos en casi medio centenar de centros penitenciarios por no pagar su asistencia familiar.

“Hoy 19 de marzo festejamos el Día del Padre, por tanto, felicitamos a todos y cada uno de los padres bolivianos en este día tan especial, exceptuando a esos 813 padres irresponsables que se encuentran detenidos en los 49 centros penitenciarios el día de hoy por no pagar su asistencia familiar”, dice Del Castillo en un video subido a su cuenta de TikTok.

En el video se pueden apreciar comentarios sobre la situación, algunos seguidores del ministro hacen referencia a otros padres que no se hacen responsables de sus hijos y dejaron de pagar la asistencia familiar.

“Mi querido ministro, falta que el padre de mis hijos aparezca, demandado por pensiones de tres niños especiales, van a ser 814 cuando aparezca” “Felicidades a los padres en Bolivia y a esos que están en el bote, pues ducha fría sería un buen regalo” “Debía ir a revisar los juzgados de familia, cuantos padres denunciados hay por asistencia”, dicen algunos comentarios.

Mientras se celebra el Día del Padre, hay quienes también aprovecharon para protestar. Un reporte de ATB señala que un grupo de mujeres que son parte de un colectivo protestaron con las fotos de personas que fueron denunciadas por no pagar la asistencia familiar.

El colectivo Ciberwarmis instaló en el centro de la ciudad de La Paz lo que denominaron el “tendedero del padre irresponsable”, en el que expusieron las fotografías de los padres denunciados por incluir con la asistencia familiar.

La representante del colectivo, Jéssica Velarde, resaltó que hay un grupo de padres que cuenta con mandamientos de aprehensión por no cumplir con la asistencia familiar para sus hijos, señaló que esta situación debe ser visibilizada, especialmente en esta fecha.

“Reconocemos que hay papás que están rompiendo los estereotipos de paternidades que son afectivos con sus wawitas. Pero existe también otro grupo que es buscado con mandamiento de apremio por no cumplir con las wawas. Cuando hablamos del Día del Padre no solamente tenemos que visibilizar a los hombres como tal. También a los miles de niños que hoy día están festejando en los colegios solos o las madres”, dijo citada por ATB.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com