Dan 30 años de cárcel a papá que mató a sus dos pequeños en El Alto
César Tezanos Pinto fue condenado a 30 años de cárcel tras asesinar a sus hijos, Daniel (2) y César (4).
César Tezanos Pinto fue condenado a 30 años de cárcel tras asesinar a sus hijos, Daniel (2) y César (4).
El papá de Daniel y César se enfrentó a la Justicia este miércoles 6 de marzo, el hombre fue acusado de asesinar a sus pequeños con un cuchillo tras discutir con la madre de los menores. El hombre fue condenado a 30 años de cárcel por el doble infanticidio e intento de feminicidio de la mamá de los niños.
“El día de hoy (miércoles) se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares y el procedimiento abreviado en contra del señor Tezanos Pinto. El Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto ha dado una condena de 30 años por el delito de infanticidio y 15 años por tentativa de feminicidio”, precisó William Alavé, fiscal departamental de La Paz.
Todo ocurrió durante la madrugada del martes, cuando César Tezanos llegó a la casa de Patricia, la madre de los menores. La mujer había denunciado en repetidas ocasiones la violencia de su agresor por esta razón, había instalado cámaras de vigilancia en la casa, sin imaginar, que una de ellas captaría el momento en que César asesina a sus hijos en un ataque de ira.
El informe preliminar de la Policía detallaba que Patricia y César, estuvieron tomando en casa, pasadas las 1:00 de la madrugada comienza una discusión fuerte, que terminó en la muerte de los dos pequeños, Patricia herida y luego César, intenta quitarse la vida.
“Ustedes saben que ellos son mi universo, mi vida. Me duele hasta respirar. Hoy será la audiencia, les ruego venir al velorio y, si es virtual, la llevaremos ahí, a la Iglesia Adventista del teleférico Morado del Faro Murillo. Tenemos que luchar por justicia para los hermosos y después me iré con ellos”, escribió la madre en sus redes sociales tras ser dada de alta del Hospital Holandés.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad y esto sirvió como evidencia. El papá de los niños aceptó acogerse a un proceso abreviado y terminó con la condena. Los familiares de las víctimas aún no pueden creer el terrible desenlace que tuvieron los niños a manos de su propio padre.