Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Comando de la Policía de Chuquisaca anunció que no permitirá disturbios en los actos protocolares por el 6 de agosto en Chuquisaca

A tres días de los actos protocolares por la celebración de los 197 años de independencia la Policía de Chuquisaca se organiza para resguardar la plaza "25 de Mayo"

Policía boliviana. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
Policía boliviana. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

A tres días de los actos protocolares por la celebración de los 197 años de independencia la Policía de Chuquisaca se organiza para resguardar la plaza "25 de Mayo"

El Comando de la Policía de Chuquisaca anunció que para los actos protocolares que se desarrollaran el 6 de agosto, por los 197 años de independencia en Sucre, se disuadirá cualquier acción que genere un disturbio o conflicto social en la plaza “25 de Mayo”, mediante los protocolos correspondientes.

Este anuncio fue difundido mediante comunicado y a través de las redes sociales de El Comando de la Policía de Chuquisaca.

El coronel Freddy Baspineiro manifestó que se habría detectado intenciones de generar malestar en los actos cívicos, por lo cual aseguró que la que la Policía se encargará de la seguridad de acuerdo con los protocolos y según el trabajo de inteligencia que se realiza.

“Sobre todo en la sesión se va a montar una restricción para evitar algunos problemas que pudieran existir, todo está en función de cómo está el ambiente, porque si hay gente que quiere insultar, que quiere generar problemas, entonces hay que tomar previsiones”, dijo el comandante Departamental de la Policía, coronel, Freddy Baspineiro.

El Comando Departamental también emitió un comunicado aclarando que para los actos habrá anillos y cordones de seguridad en los lugares donde se realizarán las celebraciones, pero enfatizando que toda la población podrá participar “sin prohibición ni restricciones, toda vez que se trata de un evento de patriotismo y unidad”.

El comunicado también aclara que “cualquier acción que genere un disturbio o conflicto social será inmediatamente disuadido mediante los protocolos correspondientes, respetando en todo momento los derechos y garantías constitucionales, toda vez que es misión de la Policía el resguardar la paz y convivencia pacífica”.

La sesión de honor en Sucre, con los discursos del presidente y vicepresidente, se realizará en la Casa de la Libertad de Sucre.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com