Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Toneladas de trigo y harina para el abastecimiento interno de La Paz

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural confirmó el martes, llegaron al departamento de La Paz vía férrea, dos cargamentos de trigo y harina. 

Actualización
Cargamentos de trigo y harina. Foto: ABI
Cargamentos de trigo y harina. Foto: ABI

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural confirmó el martes, llegaron al departamento de La Paz vía férrea, dos cargamentos de trigo y harina. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural confirmó el martes, a través de una nota de prensa, que en la víspera llegaron al departamento de La Paz, vía férrea, dos cargamentos de trigo y harina con un peso aproximado de 3 mil toneladas para abastecer el mercado interno.

@ApamPeru

PERÚ, BRASIL, BOLIVIA, CH...

Ver tweet completo

Dentro de las labores de control del abastecimiento interno, esta cartera de Estado hizo las gestiones y la supervisión correspondiente para el arribo de esta carga y así prever que no se interrumpa la provisión de alimentos en el país.

"Se tuvieron que realizar varias gestiones con el objetivo de no interrumpir la cadena logística que asegura el suministro de estos productos a todo el occidente boliviano", aseguraron  desde el Ministerio.

Durante la mañana de este martes, varios camiones llevaron el alimento a los diferentes lugares de aprovisionamiento que se tienen previstos en el occidente del país.

Por su parte, el gerente de Operaciones de la Ferroviaria Andina, Daniel Vargas Rojas, informó que el transporte de carga en general, de todos los productos a su cargo, se realiza con total regularidad con el apoyo de todas las entidades gubernamentales en cada uno de los municipios.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

"No estamos rompiendo la cadena logística ni la cadena de suministros de alimentos", remarcó el funcionario, al supervisar la descarga de este vital alimento.

Subrayó que estos vagones de carga no son los únicos que llegarán con alimentos y que se tiene previsto el arribo de varios productos para abastecer a todo el país de acuerdo a los requerimientos.

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz comunicó este martes de manera oficial que hasta las 20h00, se han reportado cuatro nuevos casos de coronavirus en Bolivia, con los que a nivel nacional se tienen 32 casos de COVID-19 confirmados.

@unitelbolivia

#Bolivia | 32 casos confi...

Ver tweet completo

Asimismo, el Ministro señaló que el país ya cuenta con tres laboratorios que analizarán muestras para detectar el coronavirus, el primero es el Cenetrop en Santa Cruz, y ahora también se habilitó el Inlasa en La Paz y un tercero  en Cochabamba. Anunció que proyectan habilitar tres laboratorios más en otros departamentos. Añadió que también se cuenta con tres laboratorios privados.

@abi_bolivia

Panaderos garantizan abas...

Ver tweet completo

Ante comentarios mal intencionados, la autoridad aclaró que la provisión de reactivos es normal, en la actualidad se cuenta con 2.500 reactivos y en los próximos días llegarán 7 mil reactivos más garantizando de esa forma la confiabilidad de los resultados y la celeridad del procesamiento.

Te puede gustar: Ministro de Salud confirma cuatro nuevos casos de coronavirus, suman 32 en Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com