Por: Willmary Montilla • Con AHN y Erbol.

La ANH asegura que tienen un stock de 45mm de litros de gasolina que garantiza el abastecimiento

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, hace un llamado a la calma. 

Actualización
La AHN aseguró que tiene el stock para cumplir con la demanda interna de combustibles en el país. Foto: Twitter @YPFB_corp
La AHN aseguró que tiene el stock para cumplir con la demanda interna de combustibles en el país. Foto: Twitter @YPFB_corp

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, hace un llamado a la calma. 

Las plantas de almacenamiento tienen 25 millones de diésel y más de 20 millones de litros de gasolina, afirmó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez. El directivo hizo un llamado a la calma tras la persistencia en la falla de la distribución de carburantes en el país.

“Más allá de que la anterior semana se haya generado algún hecho logístico, la misma ha sido subsanada en el mismo día”, precisó Jiménez en una declaración que recoge Erbol. 

Aseguró que la incertidumbre sobre el abastecimiento y el cierre de algunas estaciones de servicio en cuatro ciudades del país generaron nerviosismo en la población. En este sentido, se generó una "sobredemanda" de combustible que incrementó 2 millones de litros más en la demanda interna. 

Jiménez señaló que el durante el miércoles de esta semana se incrementó en 20 por ciento la provisión a la demanda interna y se hizo en mismas cantidades para la gasolina y el diésel. “Llamamos a la calma a la población, es importante que tengan la certeza de que el abastecimiento está garantizado en todo el territorio nacional”, precisó Jiménez. 

En este sentido, la directiva de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó que se incrementarían los volúmenes para lograr el abastecimiento nacional de forma efectiva y sin generar colas para surtir vehículos. 

“Vamos a incrementar los volúmenes de combustibles para abastecer a la población y usuarios en general. Se prevé un aumento en los despachos de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), mismo que oscila en un 7% en promedio, con respecto a los volúmenes despachados la semana pasada”, dijo el presidente de la YPFB, Armin Dorgathen. 

Tras monitorear las redes sociales se evidenció durante este jueves y la mañana de este viernes, que las largas filas continúan. A pesar de que las autoridades confirman que existe normalidad en el abastecimiento. 

"Hay menos afluencia de vehículos y esto debería irse normalizando durante el día", precisó Jiménez tras asegurar que los volúmenes de despacho para el abastecimiento nacional había aumentado y por esta razón, no debería reportarse fallas al surtir los vehículos en el país. 

TAGS: ANH, Gasolina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com