Por: Willmary Montilla • Con infor de El Diario y ABI.

Reportan desabastecimiento de gasolina en El Alto, Santa Cruz y La Paz

La falla del combustible en el país se ha generalizado. Estaciones de servicio cerraron este lunes tras quedarse sin gasolina previo al festivo de Todos los Santos. 

Actualización
Los usuarios reportaron en redes sociales, las largas filas para surtir combustible. Foto: Twitter Referencial @Alexand64324979
Los usuarios reportaron en redes sociales, las largas filas para surtir combustible. Foto: Twitter Referencial @Alexand64324979

La falla del combustible en el país se ha generalizado. Estaciones de servicio cerraron este lunes tras quedarse sin gasolina previo al festivo de Todos los Santos. 

Tras la incertidumbre que se ha generado con la falla en el diésel, ahora se suma la gasolina. A través de reportes de medios nacionales se conoció que varias gasolineras cerraron en cuatro ciudades del país tras no tener combustible para surtir a los conductores de vehículos particulares. 

En redes sociales, los usuarios infieren en que quizás la falla de gasolina se debe al supuesto desvío de combustible para la minería ilegal. Solo algunas estaciones de servicio cerraron las instalaciones, sin embargo, no hay información oficial de cuántas. 

Las filas en las estaciones de servicio son evidentes y no solo en El Alto, que ayer suspendió el servicio de transporte público por falta de diésel, sino también la urbe paceña, se evidenció a los conductores en largas filas tratando de surtir. 

Los transportistas de carga pesada y transporte lamentan que la situación real con el combustible y el diésel no se está documentando "para no generar zozobra" en la población. 

“A la fecha, la estatal petrolera cuenta en plantas a nivel nacional con 25.700 M3 de diésel oíl, 20.200 M3 de gasolina y 6.760 TM de GLP, volúmenes que permiten garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país”, precisó el gerente de la YPFB, Isaac Eliu Riveros. 

Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, confirmó que sí había un problema con los pagos a las empresas proveedoras de la importación de combustible y que de forma progresiva, la situación se regularizaría esta semana. 

“Vamos a incrementar los volúmenes de combustibles para abastecer a la población y usuarios en general. Se prevé un aumento en los despachos de diésel oíl, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), mismo que oscila en un 7% en promedio, con respecto a los volúmenes despachados la semana pasada”, detalló Dorgathen.

Algunos conductores se quejaron de que las autoridades con competencia no garantizaron las cantidades para cubrir la demanda nacional y justo en el festivo de Todos Santos y el fin de semana, donde suelen salir a planes en familia y con amigos. Cosa que no podrán disfrutar sí no pueden surtir gasolina para sus vehículos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com