Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Accidente de transporte público en carretera de Bolivia deja cinco muertos

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 19 de diciembre.

El accidente dejó 5 muertos y 10 heridos. Foto: EFE
El accidente dejó 5 muertos y 10 heridos. Foto: EFE

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 19 de diciembre.

Al menos cinco personas murieron, diez resultaron heridas y presumiblemente dos están desaparecidas al caer por un barranco un vehículo de transporte público en una carretera de la región boliviana de La Paz, informó este jueves el director departamental de Tránsito, Abel Claros.

El suceso ocurrió en la zona subtropical de los Yungas, en la carretera que va hacia el municipio de La Asunta, unos 200 kilómetros al noreste de la ciudad de La Paz.

Un vehículo de tipo minibús cayó al abismo unos 150 metros cerca de la localidad de San Bartolomé, a falta de 45 minutos para llegar a La Asunta, explicó Claros a los medios.

"Preliminarmente, se tiene cinco personas fallecidas y hay diez heridos. Se presume que hay dos personas desaparecidas que todavía no han sido encontradas en el lugar", precisó.

??#Ahora»La mañana de est...

Ver tweet completo

Según Claros, es probable que, al caer, el vehículo llegase hasta un río que hay por la zona y que fuera arrastrado por la corriente. Agentes de la Policía Rural y Fronteriza, con el apoyo de campesinos del lugar, realizan la búsqueda de las dos personas que estarían desaparecidas.

Los cuerpos de los fallecidos y los heridos fueron trasladados a un centro médico en La Asunta, agregó el director de Tránsito. La Policía investiga las causas de este suceso ocurrido en esta zona subtropical montañosa.

Unas 1.400 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Bolivia, donde en 2018 se registraron 20.972 sucesos de ese tipo causados mayormente por fallas humanas que pudieron prevenirse, según información difundida en agosto pasado por la Policía Boliviana.

Aunque el 63 por ciento de los accidentes fueron causados por vehículos particulares, la mayor cantidad de fallecidos se registró en motorizados de transporte público, según los datos policiales.

Te puede interesar: Borran imagen y el nombre de Evo Morales de obras emblemáticas de su mandato

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com