Al menos 20 personas resultaron heridas tras el vuelco de un bus en la carretera Oruro - Potosí
El bus de la empresa Trans San José quedó a un lado de la carretera Panamericana que une los departamentos de Oruro y Potosí
El bus de la empresa Trans San José quedó a un lado de la carretera Panamericana que une los departamentos de Oruro y Potosí
Este miércoles por la madrugada se registró un siniestro en la carretera Panamericana entre los departamentos de Oruro y Potosí. Un bus de trasporte público se accidentó, dejando a varios pasajeros heridos.
Se trata de un bus de la empresa Trans San José, que según se puede ver en las imágenes difundidas en redes sociales, quedó destruido tras el accidente. Se reportaron al menos 20 personas heridas.
Los reportes señalan que el accidente ocurrido a la altura del Cruce Ventilla, se produjo por las condiciones climáticas adversas, pues existía poca visibilidad en la zona donde ocurrió el hecho.
Por su parte el director departamental de Tránsito de Oruro, Julio Larrea, señaló que se aprehendió al conductor del bus que sufrió el siniestro. Se trata de Ever L.M. de 46 años de edad, quien se cree habría incurrido en el exceso de velocidad.
“El mismo habría perdido el control del motorizado o el exceso de velocidad en el que se encontraba generando la salida de vía”, dijo Larrea citado por la red Unitel. Es así que el informe policial señala que el accidente se habría producido por falta de precaución y exceso de velocidad.
Según las declaraciones el bus de la empresa Trans San José habría dado tres vuelcos de tonel fuera de las vías, quedando fuera de la carretera entre las rocas con daños materiales y personales considerables.
En imágenes de redes sociales también se puede observar como el bus quedó fuera de la carretera con daños considerables y se pueden observar a varias personas que resultaron heridas producto del accidente.
En medio de los vuelcos, los pasajeros habrían sufrido golpes en distintas partes de su cuerpo, sin embargo, se conoció que no se registraron fallecidos. En ese sentido los heridos fueron atendidos.
Algunos heridos fueron trasladados Hospital San Juan de Dios de Challapata, donde reciben atención médica debido a las lesiones leves que registraron producto del accidente.
Por otro lado, los heridos de gravedad fueron llevados por las autoridades a los hospitales de la ciudad de Oruro, donde de igual manera reciben atención médica para recuperarse.
Actualmente las autoridades investigan el hecho, para de esta manera determinar las verdaderas causas del accidente que se produjo en la carretera entre los departamentos de Oruro y Potosí.