Por: Lina Bustos • Bolivia.com

Chofer borracho arrastra a policías en intento de fuga

Dos policías resultan arrastrados por un conductor ebrio en un incidente capturado en video en Santa Cruz

Conductor borracho arrastra a policías. Foto: Captura de pantalla
Conductor borracho arrastra a policías. Foto: Captura de pantalla

Dos policías resultan arrastrados por un conductor ebrio en un incidente capturado en video en Santa Cruz

Un incidente capturado en video que esta que circulando en redes sociales, muestra como dos policías se vieron involucrados en una peligrosa situación cuando intentaron detener a un conductor que se negó a parar y emprendió una fuga desesperada. El suceso ocurrió el pasado fin de semana en la avenida Ana Barba y Velarde, en la ciudad de Santa Cruz.

El video muestra claramente el momento en que los dos policías intentan abordar al vehículo en movimiento. Ambos agentes se acercan a la ventana del conductor en un intento por detenerlo y evitar que escape. Sin embargo, la situación rápidamente se sale de control cuando uno de los policías pierde el equilibrio y cae al suelo, rodando varios metros antes de detenerse.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, el coronel Erick Holguín, informó que el conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente. Gracias a la respuesta de las autoridades, el conductor fue arrestado y actualmente se encuentra detenido en una celda policial.

El coronel Holguín explicó que los dos policías acudieron al lugar tras recibir una llamada de los vecinos, quienes alertaron sobre la presencia de un vehículo circulando de manera peligrosa y con un conductor visiblemente ebrio. Con la intención de proteger a la comunidad, los agentes se dispusieron a realizar un control de rutina. Sin embargo, el conductor, en un acto de imprudencia, decidió emprender una fuga, llevándose consigo a los dos policías que se encontraban colgados de la ventana del vehículo.

Según Ingrid Limachi, hija de René, uno de los policías que cayó del vehículo en movimiento, informó que el conductor ha sido enviado a prisión. Según sus declaraciones a EL DEBER, el chofer enfrentará 30 días de detención en Palmasola y ha sido imputado por el delito de conducción peligrosa.

El coronel Holguín destacó que el conductor enfrentará cargos por conducción peligrosa y por el hecho de arrastrar a los policías. Las autoridades de Tránsito han iniciado una investigación adicional en la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para determinar si se le pueden imputar cargos adicionales por tentativa de asesinato u homicidio.

Tras el incidente, se supo que el policía que resultó arrastrado por varios metros se encuentra internado en una clínica de la capital cruceña. Su familia ha manifestado su preocupación y están a la espera de nuevos estudios médicos para evaluar la gravedad de sus lesiones y determinar el tratamiento adecuado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com