En La Paz y El Alto se activan operativos policiales por las fiestas de fin de año
Los patrullajes policiales se realizan en las zonas comerciales de las ciudades de La Paz y El Alto
Los patrullajes policiales se realizan en las zonas comerciales de las ciudades de La Paz y El Alto
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, informó que, debido a las fiestas de fin de año, la institución verde olivo activó patrullajes en las zonas comerciales de las ciudades de La Paz y El Alto.
Según Cortez, se busca garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir los hechos delictivos durante el fin de año, a través de la activación de patrullajes con drones y canes en sectores como el mercado Uyustus en la zona Norte de la ciudad de La Paz.
Estas acciones se realizan en el marco del Plan Unidos por tu seguridad en Navidad y Año Nuevo, con lo cual se realizarán patrullajes aéreos y se monitorearán las cámaras instaladas en los sectores comerciales.
“El Comando de la Policía de La Paz, dando cumplimiento al plan Unidos por tu Seguridad en Navidad y Año Nuevo, instalamos, en puntos comerciales del departamento, carpas para realizar el patrullaje aéreo con el dron del Comando Departamental y también el monitoreo de cámaras”, señaló el jefe policial en contacto con los medios de comunicación.
Además del monitoreo por aire, se realizarán controles por tierra, como es en el caso del mercado Uyustus, donde el monitoreo se llevará adelante en coordinación con los vecinos y asociaciones de comerciantes que colaboraron con la instalación de cámaras de seguridad.
Este no será el único sector donde se realizarán los controles policiales, también se desplegarán efectivos en la avenida Buenos Aires y en la calle La Tablada. Se contará con casetas policiales y se desplegarán a los canes para apoyar al patrullaje.
Otros sectores que contarán con control policial serán la Eloy Salmón, la zona de Villa Fatima, y en la ciudad de El Alto, también se llevarán a cabo los patrullajes, como por ejemplo en la extranca de Senkata.
Los controles para evitar los hechos de inseguridad ciudadana no solo se realizarán en las ciudades sino también en las carreteras y terminales de buses, esto con la finalidad de monitorear los viajes donde van menores de edad.
Anteriormente, el subcomandante de la Policía, Silvio Terrazas, señaló que por la época de Navidad existe un gran aumento en el flujo de personas por lo que en el marco del Plan Unidos por la seguridad en Navidad y Año Nuevo se movilizaron alrededor de mil efectivos policiales en las zonas comerciales de la urbe paceña, como ser en la avenida Buenos Aires, Tumusla, Max Paredes, Baptista, Garita de Lima, Uyustus y Graneros.