Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Del Castillo informó que Holguín será sancionado con arresto de 48 horas tras agresión al capitán Lara

Según Eduardo Del Castillo no se le seguirá un proceso disciplinario a Erick Holguín, pues considera que cometió una falta leve

Del Castillo indicó que el incidente habría ocurrido cuando Holguín intentaba arrestar a Lara. Foto: Facebook ITV Innova Televisión
Del Castillo indicó que el incidente habría ocurrido cuando Holguín intentaba arrestar a Lara. Foto: Facebook ITV Innova Televisión

Según Eduardo Del Castillo no se le seguirá un proceso disciplinario a Erick Holguín, pues considera que cometió una falta leve

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el del comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, será sancionado con arresto de 48 horas, por aplicarle una llave al capitán Edman Lara en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Va a tener su sanción correspondiente conforme a Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana. Va a tener su arresto como el faltamiento de cualquier camarada”, dijo el ministro en contacto con la prensa.

Según Del Castillo, la agresión cometida por Holguín contra Lara no amerita más que el arresto de 48 horas, pues se trata de una falta leve. Dijo que no se le seguirá un proceso disciplinario, pues no lo considera necesario.

"No amerita un proceso disciplinario en este tipo de falta, una falta leve, porque no es un caso de reincidencia, ha ocurrido al interior de la Policía Boliviana y el coronel Holguín va a cumplir un arresto en la ciudad de la Paz el fin de semana", explicó la autoridad de Gobierno.

Del Castillo también indicó que el incidente habría ocurrido cuando Holguín intentaba arrestar a Lara, pues estaba amenazando a los efectivos policiales que estaban en el lugar. En ese sentido el ministro no considera que el capitán sea una víctima.

“Sabemos que no es la forma de actuar del comandante departamental Holguín, felizmente, es la primera vez que él realiza este tipo de actividades. No tiene una conducta reiterativa donde él haya agredido físicamente a ningún tipo de persona", recalcó.

Por el contrario, señaló que “las víctimas del capitán Lara” ya presentaron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público, serían dos. Sumado a esto Del Castillo aseguró que está al tanto de la denuncia contra Holguín, pero aseguró que dejará que las autoridades pertinentes se encarguen de ese caso.

Sobre este tema, también se pronunció el presidente Luis Arce, quien aseguró que está al tanto de las disculpas que ofreció el comandante Holguín. Sumado a esto lamentó la conducta del jefe policial, pero también reconoció que Holguín recapacitó.

"Es un buen policía, muy profesional, muy respetuoso y bueno, desconozco las circunstancias de lo que ha ocurrido", dijo el mandatario.

Cabe recordar que a través de las redes sociales se difundió un video en el que se puede observar como el comandante de la Policía, Erick Holguín, toma del cuello al capitán Edman Lara con una llave.

Los funcionarios que se encontraban en las instalaciones de la FELCC intervinieron para detener el altercado que se generó luego de que Holguín brindara un reporte del trabajo que realizó la Policía Boliviana en Santa Cruz.

Artículos Relacionados

Actualidad • DIC 14 / 2023

Arce acepta que Evo es su principal opositor

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com