Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Mantendrán bloqueos en la carretera Okinawa- Los Troncos sí Camacho no firma el convenio

Los habitantes de San Julián le advirtieron al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que mantendrán bloqueos en la vía. 

Todo se calmará cuando el gobernador de Santa Cruz logre firmar el convenio del proyecto. Foto: Twitter Captura @MOSV.
Todo se calmará cuando el gobernador de Santa Cruz logre firmar el convenio del proyecto. Foto: Twitter Captura @MOSV.

Los habitantes de San Julián le advirtieron al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que mantendrán bloqueos en la vía. 

Este viernes 28 de julio, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió que los habitantes de San Julian le dijeron que mantendrán los bloqueos en la vía hacia Okinawa- Los Troncos sí el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no firma el convenio de la construcción de la carretera. 

“Hasta el día de ayer (jueves) había el reporte de 16 bloqueos en esa ruta de la Chiquitanía, al día de hoy (viernes) nos informan que en San Julián estaría persistiendo el bloqueo y ellos han indicado que mientras no firme el señor (Fernando) Camacho es que ellos van a seguir con una vigilia y van a seguir bloqueando”, dijo.

Montaño le pidió al secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Santa Cruz, Edgar Landívar, apresurar la entrega del convenio intergubernativo “para que, de una vez, pueda levantarse totalmente el bloqueo en la ruta a la Chiquitanía”.

“Yo no creo que no se anime a firmar el señor Camacho porque efectivamente se han sentido masificados los bloqueos en este sector de la Chiquitanía y si una vez más se les hace la burla con toda seguridad va a ser más contundente todavía”, señaló.

La construcción del proyecto carretero Okinawa – Los Troncos demanda una inversión de $us 71 millones, de los cuales $us 50 millones están garantizados por el Gobierno nacional y $us 21 millones deben ser financiados por la Gobernación de Santa Cruz. Tiene una longitud de 33 kilómetros (Km) y se perfila que será edificada con pavimento rígido.

Cabe resaltar que este jueves, la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno llegaron a un acuerdo, ambos acordaron que el 30 por ciento del financiamiento la tomará la Gobernación y el otro 70 por ciento, lo tomará el Ejecutivo. Ahora bien, todo concluirá cuando Camacho logre firmar el convenio que da 'luz verde' al proyecto de vialidad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com