Agresor pide disculpas públicas tras increpar a una mujer que recogía tunas en Achumani
"Simplemente, lo que se ha hecho es amonestarla porque ya eran tres noches que venía", dijo el sujeto sobre el denominado caso tunas

"Simplemente, lo que se ha hecho es amonestarla porque ya eran tres noches que venía", dijo el sujeto sobre el denominado caso tunas
El acusado de agresión contra una mujer que recogía tunas en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, Osvaldo Espinoza, publicó un video que fue compartido por diversos usuarios en diferentes redes sociales.
“Soy el doctor Hugo Osvaldo Espinoza, soy la persona que aparece en ese video que se volvió viral, de muy mala intención, porque en realidad lo que ha sucedido no es tan así, o sea, lo que se ve es lo que les ha convenido, es más, lo han editado. De todas maneras, públicamente, primero que nada, ofrezco disculpas a esta persona”, dice el sujeto en el video que fue subido a redes sociales.
El sujeto continúa señalando que la mujer no fue agredida físicamente “en ningún momento”, también negó haber agredido a la mujer de manera verbal, pero afirma que quien “elevó la voz” fue ella.
“La persona que ven en el video, en ningún momento ha sido discriminada, porque yo entiendo por discriminación hacer mención a la vestimenta o hablarle de forma procaz (...) simplemente lo que se ha hecho es amonestarla porque ya eran tres noches que venía, según el señor Castañón”, dice el sujeto.
Relata también que esta vez, la mujer sacaba las tunas en baldes y en gran cantidad, además afirma que estaría destrozando algunas herramientas. “Está en todo su derecho (de recoger las tunas) pero no tanto y no tan destructivamente”, añade.
“Yo soy el jefe de seguridad de La Meseta, por tanto, tomemos conciencia de cuidar nuestros plantines y la persona que quiera venir a sacar tunas, que lo haga, no hay problema, pero no pues, repetidamente y reincidentemente en grandes cantidades”, agrega el sujeto.
@briansotocayo Dr. Tunas pide Disculpas #elaltobolivia?????? #achumani #lapazbolivia???? #amigostiktok #viral_video
? sonido original - ????KeChuChas????
Luego reitera sus disculpas públicas, sin embargo, asegura que él habría elevado el tono de voz debido a que la mujer fue quien inició elevando la voz. “Yo en ningún momento he sido violento, nunca soy violento, tengo hijos, tengo nietos y la intención jamás ha sido agredir a una mujer porque sea de condición humilde”, dice el acusado.
Finalmente, asegura que el llanto del niño se habría debido no a una agresión. Afirma que el menor se encontraba pidiendo que “ya no discuta”.